Valladolid, 24 abr (EFE).- Óscar Plano adelantó al Real Valladolid con un gol en el minuto 14, tras una primera mitad que fue dominada, de principio a fin, por el conjunto blanquivioleta. El Cádiz no logró acercamiento peligroso alguno ante el buen planteamiento táctico de los locales.
Con numerosos cambios en sus filas, ambos equipos saltaron al terreno de juego con la intención de controlar el balón. Fue el equipo local el que se hizo con los mandos del juego en los primeros compases, ya que su necesidad de victoria se hizo aún más acuciante tras la victoria del Elche ante el Levante.
Los vallisoletanos combinaban bien, se mostraban serios y organizados y ya Óscar Plano lograba un potente remate aunque demasiado centrado, en el minuto 5, que detuvo el meta argentino. Poco después fue Weissman el que dispuso de una gran ocasión para inaugurar el marcador, pero también se topó con un valiente Ledesma.
Ese empuje merecía recompensa, y esta llegó en el minuto 14, con un gran gol de Óscar Plano, quien definió a la perfección con la izquierda, tras una buena asistencia de Weissman dentro del área. Un importante tanto para los locales que sabían, sin embargo, que había mucho por hacer para no caer en el mismo error de siempre.
El Real Valladolid cerraba bien sus líneas, impidiendo cualquier acercamiento del cuadro andaluz y, además, producía y creaba peligro. De hecho, pudo ampliar el resultado Joaquín, aunque su remate, con el hombro, salió desviado. La imagen y las sensaciones que ofrecían los de Sergio González, eran muy positivas.
Con un Real Valladolid realmente serio y con ese 1-0 de Plano, se llegó al descanso en el José Zorrilla.