Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
EEUU

5 de octubre: Último día para responder el censo

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — La fecha para completar el formulario del Censo 2020 se ha extendido hasta el 5 de octubre, según confirma el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, a través de un breve comunicado de prensa publicado en el portal electrónico y redes sociales de la Oficina del Censo.

Mientras tanto, a nivel regional, recuerdan que “el futuro de Ohio se define aquí”, insistiendo sobre la necesidad de que “todos cuenten”, cuando quedan pocos días para que la comunidad cumpla con el compromiso de llenar el formulario que se envió a casa antes de la pandemia de COVID-19.

Organizaciones del condado de Hamilton aprovecharon eventos durante el fin de semana para hacer el llamado final y motivar a las familias para que completen el formulario del Censo 2020.

¡Quieren asegurarse de que en la región de Cincinnati todos van a ser contados!

El proceso para llenar el formulario del Censo 2020 es rápido y muy fácil. 

Todas las respuestas son confidenciales.

Se trata de un sencillo cuestionario sobre usted y todos los que viven en su hogar.

Por ejemplo, le preguntan: ¿cuántas personas vivían o se quedaban en esta residencia, apartamento o casa móvil hasta el 1 de abril de 2020?

Debe contar a quienes habitan y duermen en su vivienda la mayor parte del tiempo, incluyendo a niños pequeños, y aquellos que residen con usted, aunque sea temporalmente.

Para llenar el formulario, asegúrese que se trata de la página oficial de la Oficina del Censo de los Estados Unidos:  https://2020census.gov/en.html.

Es importante tener claro que en este portal NUNCA le pedirán:

-Su número de seguro social.

-Dinero, donaciones o algún tipo de transacción.

-Cualquier aporte o información en nombre de un partido político.

-Los números de cuenta de su banco o tarjeta de crédito.

Además, no hay ninguna pregunta sobre ciudadanía.

A nivel nacional, los resultados del Censo 2020 ayudarán a determinar cómo se van a repartir cientos de miles de millones de dólares en fondos federales para las comunidades durante la próxima década. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar