El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Elecciones

Abren los colegios electorales para los comicios municipales y regionales en el Reino Unido

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Londres, 6 may (EFE).- Los colegios electorales británicos han abierto este jueves a las 6 GMT y permanecerán activos hasta las 21 GMT en una jornada de elecciones municipales parciales en Inglaterra, que también incluyen a Londres.

También se celebran comicios autonómicos en Escocia y Gales, la mayor cita con las urnas desde las generales del 12 de diciembre de 2019.

Unos 48 millones de ciudadanos tienen derecho a voto en este conjunto de comicios, en los que el Partido Conservador del primer ministro, Boris Johnson, espera afianzar su mayoría en Inglaterra en detrimento del Partido Laborista de Keir Starmer, que aspira a retener la capital británica.

En Escocia, el gobernante Partido Nacional Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon confía en revalidar su mayoría, con la promesa de tratar de convocar un nuevo referéndum de independencia, tras perder el de 2014.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar