Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

¡Amarillo y azul por el síndrome de Down!

por Marina Viña (grupohispano@dsagc.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — La caminata Buddy Walk se realizó el 12 de septiembre de 2020, con más de 13,000 participantes y 360 equipos que se registraron para celebrar a personas con síndrome de Down. 

Buddy Walk, es el evento que más fondos recauda para apoyar las actividades y programas gratuitos que realiza la Asociación de síndrome de Down de Cincinnati (DSAGC, por sus siglas en inglés), ofreciendo sus servicio en los 12 condados, incluyendo el norte de Kentucky, sureste de Indiana y el área metropolitana de Cincinnati.                                                       

Este año, debido al COVID-19 no pudo llevarse a cabo en Sawyer Point, en el centro de Cincinnati, donde se tenía previamente programado. 

En lugar de un solo evento masivo, cada equipo con sus familias y amigos, organizaron diferentes actividades en sus vecindarios y hogares. 

La comunidad celebró en forma segura y siguiendo los lineamientos de salud dictaminados por las autoridades federales, estatales y locales, para prevenir el contagio del COVID-19.  

Las familias prácticamente pintaron de amarillo y azul los tres estados, llevaron las camisetas de Buddy Walk en solidaridad, decoraron sus vecindarios con pancartas, banderas, globos y dibujos con tizas en las aceras, organizaron caravanas en automóviles, almuerzos en los patios de sus hogares y caminatas con familiares en los parques.  

La DSAGC colaboró con Dave Rickerd, padre de familia y muralista, para crear una bella obra de arte urbano celebrando a quienes viven con el síndrome de Down en nuestra comunidad. 

El mural que destaca la temática del Buddy Walk de este año –pintar la comunidad de amarillo y azul– está localizado en Over the Rhine, 209 East 12th St., entre Main Street y Sycamore Street.

La caminata Buddy Walk fue diferente en este 2020, pero el sentimiento de aceptación y celebración para personas de esa comunidad que viven entre nosotros, permanecen igual con gran apoyo de la comunidad. 

Gracias a su generosidad, la Asociación de síndrome de Down de Cincinnati puede seguir presente apoyando a los individuos y familias en su travesía. 

Si desea mayor información, contacte a Marina Viña, voluntaria y líder del Grupo Hispano de DSAGC al (513) 490-2834, o enviando un mensaje de correo electrónico a GrupoHispano@dsagc.com.  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar