El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Noticias Generales

Animales del zoológico también recibirán vacuna anticovid

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El Zoológico de Cincinnati anunció –en un comunicado de prensa– que estará empezando un programa experimental para vacunar a sus animales contra el COVID-19.

Las dosis de la inyección llegarán al finalizar el verano, a través de Zoetis, una empresa internacional que crea y distribuye medicamentos de uso veterinario.

Debido a la continua interacción con los visitantes, los primeros en la lista serán simios, felinos y otros mamíferos. 

La adorable hipopótamo Fiona ya ha participado en otros ensayos, y está bien entrenada para extraerle muestras de sangre.

“Los hipopótamos son uno de los animales más difíciles para sacarles sangre, debido a que su piel es muy gruesa y dura, [tanto así que] hasta pueden romper las agujas. La mejor área de su cuerpo para hacerlo es debajo de la cola”, dicen especialistas de cuidado animal en un video colgado en el sitio web del zoológico.

Confirman que el personal ha estado preparando a Fiona para la extracción de sangre desde el 2018, a fin de acostumbrarla a estas rutinas de salud, que ahora resultan cruciales para la administración de la vacuna veterinaria anticovid.

“Las inmunizaciones, como las usadas para prevenir la influenza, son una práctica común en el programa de atención médica preventiva del zoológico, por lo que algunos animales ya están condicionados a recibirlas voluntariamente”, describe el comunicado. 

“El orden en que nuestros animales recibirán la vacuna depende del estado de entrenamiento que tengan cuando lleguen las dosis [y] tal como la vacuna humana contra el COVID-19, estas deben almacenarse cuidadosamente y usarse de manera oportuna para evitar la caducidad”, advierten.

 


  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar