Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte

Arte con sabor a jengibre

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La época navideña trae consigo diversas y deliciosas tradiciones gastronómicas, desde diferentes dulces, panettones italianos, turrones, tartas, galletas y más, pero algo característico de la Navidad, son las casas hechas con pan de jengibre. ¡Una maravillosa costumbre de la nación estadounidense!

El acto de crear detalles de jengibre es tan creativo como sabroso. 

¿Cuál es el origen? 

¿Cómo empezaron a hacerlas? 

¿Por qué durante la Navidad? 

Aquí se comparten todas esas respuestas interesantes sobre la bella tradición detrás del vínculo creativo con las casas de jengibre.

¿En qué consiste?

Es una confitería con forma de edificio que está hecha de masa de galletas, cortada y horneada en componentes apropiados como paredes y techos; elementos esenciales para la construcción de algún tipo de pieza de arquitectura.

Aunque es lo más común, una obra de pan de jengibre no tiene que ser precisamente una vivienda.

Puede ser cualquier estructura, desde un castillo a una cabaña pequeña, u otro tipo de edificio, tal como una iglesia, un museo, u otros artículos, como vehículos o las populares siluetas de hombres y mujeres. 

El material habitual es una galleta crujiente hecha de pan de jengibre.

Estas edificaciones, cubiertas con una variedad de dulces y glaseados, son decoraciones navideñas muy populares en Estados Unidos y algunos países de Europa, donde surgió la tradición.

¿Cuál es el origen?

La primera casa de pan de jengibre registrada fue en Grecia alrededor del 2400 AC, pero se popularizó en el siglo XVI. 

Alemania fue realmente el lugar de nacimiento de las casas de pan de jengibre, las cuales ganaron reconocimiento después de la publicación del famoso cuento, Hansel y Gretel.

Se cree que el primer pan de jengibre en los Estados Unidos fue traído por monjes católicos suizos, que fundaron la Arquería de San Meinrad en Indiana, en 1854. 

Los monjes dieron pan de jengibre a los enfermos y lo hornearon para celebraciones navideñas. Hacer galletas y casas para celebrar la fiesta de Navidad se convirtió en una tradición en los Estados Unidos que sigue siendo popular hoy en día.

¡Manos a la obra!

Las familias estadounidenses han incorporado la tradición de crear casas de jengibre en sus hogares, considerando que no hay nada mejor que realizar esta actividad con la ayuda de los más pequeños. Una actividad entretenida y deliciosa a la vez. 

Muchas tiendas venden los “kits” ya listos para armar y decorar, pero algunos más osados, se animan con toda la preparación casera. 

Durante esta temporada navideña se presentan exposiciones de casas de pan de jengibre, así como concursos para crear la pieza más original.

Dedicarse a buscar y encontrar donde admirar estas dulces obras, puede ser una aventura familiar muy divertida durante las vacaciones de invierno.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar