Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Religión

Asbury University muestra “avivamiento en la era digital”

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En la mañana del miércoles 8 de febrero de 2023, en la capilla de la Universidad Cristiana de Asbury situada en Wilmore, Kentucky, un grupo de jóvenes se congregó para tener el culto normal de adoración, según relató a NBC News el presidente del centro de educación superior, el Dr. Kevin Brown. 

El pastor Zach Meekreebs presidía un sermón sobre el tema del amor y el grupo de alumnos entonaban cánticos de alabanza.

Cuando Meekreebs terminó la prédica se retiró, pero –tal como él ha declarado a la prensa y en Facebook– “sintió el deseo de regresar y seguir orando” porque algunos jóvenes continuaban alabando juntos y aunque no era usual, “quienes ya habían salido del recinto, regresaron, al igual que docentes y administrativos de la universidad”.

Durante el día, Meekreebs y el pastor del campus Greg Haseloff, leyeron la Biblia, hicieron una oración y trataron de que en el templo todo concurriera normalmente, pero en la noche más estudiantes continuaban llegando.

Diez días después las puertas no habían cerrado. Personas de todas las edades y de diferentes partes del mundo, llegaban para unirse en oración, alabanzas, adoración, ayuno, confesión y testimonio.

Reina Reyes, de la iglesia Vineyard Cincinnati, viajó hasta el templo universitario en compañía de amistades. Impresionada dijo que vio a personas orando, abrazándose, llorando y leyendo las Escrituras. 

“Permanecían en el recinto, durmiendo en el piso, a veces adentro no se podía caminar por la cantidad de personas orando y todos en actitud de recogimiento y adoración a la presencia divina”, comentó Reyes a La Mega Nota.

Las clases se suspendieron y las autoridades universitarias decidieron abrir dos templos aledaños al sector para recibir a los creyentes que en largas filas inundaban los alrededores.

Este acontecimiento ha recibido el nombre de “avivamiento en la era digital” y el vicepresidente de comunicaciones de la universidad Mark Whitworth explicó como la gente se enteraba a través de las redes sociales. 

Los videos con el hashtag #asburyrevival han tenido millones de visitas en Instagram y Tiktok, atrayendo no solo seguidores en redes, sino a miles de visitantes en el templo.

Este avivamiento sucedió en una sencilla capilla donde solo hay sillas de madera y el altar abierto para quienes llegaban a orar. No tiene pantallas, iluminaciones especiales, bandas de música, ni humo. No hay líderes de alabanza y ha acaparado la atención local e internacional. Los asistentes llegan junto a pastores y líderes de diferentes iglesias y denominaciones. 

En otras universidades cristianas –según publican algunos medios de comunicación como CBN News– están surgiendo avivamientos en las Universidades de Lee y Belmont en Tennessee, en Samford de Alabama, Anderson de Indiana y en Ohio, en las Universidades de Cedarville y en Ohio Christian University de Columbus. 

En la Universidad de Asbury un avivamiento de fe ha ocurrido de nuevo después de que en 1970 se presentó por más de siete días. Luego otro sucedió en el 2006 por cuatro días.

 

FOTO: Cortesía/Reina Reyes

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar