Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Derecho y Corrupción

Autoridades de Ohio unen esfuerzos contra violencia armada

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — El gobernador Mike DeWine, el fiscal general de Ohio, Dave Yost, y el superintendente de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio, el coronel Richard Fambro anunciaron una iniciativa conjunta que brindará a los agentes de seguridad pública mayor acceso a la tecnología para ayudar en la identificación de delincuentes responsables de tiroteos mortales y otros incidentes de violencia armada en el estado de Ohio.  

Como parte de la Iniciativa de Pruebas de Balística de Ohio, la Oficina de Servicios de Justicia Penal del Departamento de Seguridad Pública de Ohio otorgará un total de $10.5 millones a la Oficina de Investigación Criminal (BCI) de la Fiscalía General de Ohio y a la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio (OSHP) para aumentar –de siete a 16– el número de unidades de la Red Nacional Integrada de Información Balística (NIBIN, por sus siglas en inglés).

Este proyecto brindará más oportunidades para que las fuerzas del orden público presenten evidencia de armas de fuego para el análisis científico, al tiempo que reduce la espera en los resultados de las pruebas.  

“Debemos hacer más para responsabilizar a la pequeña cantidad de delincuentes peligrosos que son responsables de la mayor parte de la violencia armada en nuestro estado: los delincuentes condenados que han perdido su derecho a poseer armas de fuego, pero continúan portando y usándolas para herir y matar gente”, dijo el gobernador.

 “Al aumentar más del doble el número de unidades de NIBIN en Ohio, les daremos a nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley un acceso más fácil a esta tecnología para resolver los casos y trabajar en pistas de investigación que resulten en arrestos. Con la ayuda de esta iniciativa, confiamos en que se llevará ante la justicia a más responsables armados, se evitarán futuros tiroteos y se salvarán vidas”, aseguró DeWine.  

 

------------------

FOTO: (La Mega Nota/Yahaira Webber)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar