Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Salud

Autoridades de salud alertan sobre casos de viruela símica

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

LEBANON, Ohio — El 27 de julio de 2022, se anunció que dos casos del virus de la viruela símica se habían reportado en el área triestatal de Cincinnati. 

El Distrito de Salud del Condado de Warren (WCHD, por sus siglas en inglés) recuerda a sus residentes que esta es una enfermedad rara, la cual se transmite de persona a persona por el contacto directo con fluidos corporales o lesiones de infectados. 

Con menos frecuencia, el contagio puede ocurrir a través de gotitas respiratorias, luego del contacto prolongado con materiales contaminados, como ropa o sábanas.

Los síntomas de la viruela símica incluyen: Fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda; nódulos linfáticos inflamados, escalofríos, agotamiento, sarpullido y lesiones similares a granos que se transforman en ampollas/pústulas en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano.

Los niños pequeños menores de ocho años, así como aquellos con eczema u otras afecciones de la piel, y niños/adultos inmunodeprimidos pueden tener mayor riesgo de gravedad. La enfermedad dura de dos a cuatro semanas y generalmente se resuelve sin un tratamiento específico.

La viruela símica se puede propagar desde el momento en que comienzan los síntomas hasta que todas las llagas hayan sanado, formando una nueva capa de piel. WCHD recomienda a cualquier persona con estos síntomas que se comunique con su proveedor de salud y busque atención médica. 

Para evitar infectarse con el virus de la viruela símica, las personas deben saber que:

  • Un sarpullido/ampolla puede estar debajo de la ropa y pasar desapercibido. 

  • No comparta utensilios para comer ni tazas con alguien que tenga viruela símica o con personas que no conozca. 

  • No manipule ni toque sábanas, toallas o la ropa de un enfermo del virus. 

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o use un desinfectante a base de alcohol. 

  • Lleve una mascarilla si viaja en transporte público, especialmente cuando se trata de largas distancias en autobús o avión, o cuando esté en sitios aglomerados o cerca de personas que no conoce (6 pies). 

  • Si le preocupa que alguien presenta una erupción en la piel, probablemente causada por el virus, o si una persona ha tenido contacto cercano o posible contagio, primero debe comunicarse con su proveedor de salud para una evaluación clínica.

WCHD está monitoreando de cerca las tendencias de la viruela símica en Ohio y los Estados Unidos, y continuará comunicándose con sus residentes si algo cambia. Para obtener más información sobre los síntomas, consulte el siguiente enlace: www.cdc.gov/poxvirus/monkeypox/symptoms.html

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar