Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Salud

Avanza vacunación en el condado de Hamilton

por Marco Trujillo (marco.trujillo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — La esperada y tan ansiada inmunización contra el COVID-19 ha llegado. 

En el mundo ya hay varias vacunas de emergencia contra el coronavirus de diferentes laboratorios.

Por el momento, en Ohio tenemos la de Moderna y la de Pfizer, con dos dosis que se aplican con 3 ó 4 semanas de separación.

Dependiendo de la vacuna, usted tendrá que recibir ambas para tener la máxima protección. 

Es importante mencionar que esta vacuna no contiene el virus del COVID-19, así que al recibirla no se enfermará de coronavirus.

¡Cuidado con las estafas!

En este momento de tanto interés por la vacuna, vale alertar cuidado con las estafas, ya que hay oportunistas tratando de aprovecharse de la comunidad con engaños.

Algunas personas, por desconocimiento de un proceso de vacunación administrado por el estado de Ohio, caen en estas estafas.

Por favor, preste atención a lo siguiente: 

-En Cincinnati, el Departamento de Salud Pública del Condado de Hamilton tiene un enlace donde las personas se podrán registrar para recibir la inmunización contra el COVID-19: https://www.hamiltoncountyhealth.org/covid19/.      

-Como parte de la emergencia de salud, la vacuna será gratuita durante 2020 y 2021, así es que si llaman a su casa para “supuestamente” vendérsela o le piden su número de seguro social, cuenta de banco, códigos de tarjetas de crédito o débito, ¡NO LO HAGA! 

-Si le mandan mensajes de texto pidiéndote esta información, ignórelos.

Ante la pérdida de un ser querido o alguien allegado que está grave en el hospital, la desesperación y el temor, “nos hace ser blanco fácil para los estafadores que además nos hablan con tanta seguridad que no debemos dejarnos convencer”.

Fases de vacunación 

Fase 1A

Como el suministro era limitado, se concentró en grupos críticos:  

-Personal médico y aquellos dedicados a la atención de pacientes con COVID-19.

-Personal y residentes de hogares de ancianos y centros de vivienda asistida.

-Pacientes y personal de hospitales psiquiátricos del estado.

-Personas con discapacidades de desarrollo y salud mental en hogares o centros grupales y personal de esas instituciones.

-Residentes y personal de hogares de veteranos de Ohio.

-Personal del servicio médico de emergencias.

Fase 1B

Incluirá específicamente a personas de los siguientes grupos que opten por ser vacunados: 

-Personas de Ohio de 65 años en adelante.

-Personas más jóvenes con trastornos médicos graves congénitos de desarrollo o de inicio temprano que las hacen particularmente vulnerables como son: parálisis cerebral, espina bífida, cardiopatía congénita, diabetes tipo 1, trastornos metabólicos hereditarios, trastornos neurológicos graves (incluida la epilepsia), trastornos genéticos graves (incluyendo Síndrome de Down, síndrome del cromosoma X Frágil, Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Turner), enfermedades pulmonares graves (incluyendo fibrosis quística y asma) y diferentes tipos de anemia.

-Adultos/empleados de las escuelas que quieran regresar, o permanecer educando en persona.

Otras fases

El Dr. Vivek Murthy, nuevo director general de sanidad y nominado por el presidente Joe Biden, dijo a NBC que probablemente a mitad del verano se puede estar aplicando al público en general.

Cabe mencionar que la vacuna es opcional, es decir que solo usted puede decidir si la recibe o no. 

Usar cubrebocas, lavarse las manos y guardar distancia social continúan siendo las principales medidas de protección para todos.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar