Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Entretenimiento

“Birds of Prey”: Más espectáculo que cuento

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — Antes de ver “Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn” (el título original de esta película) pensé en “Suicide Squad” del 2016, la película de DC Comics en la que nos introducen a Harley Quinn (Margot Robbie), y así comparar la visión de ambos directores.

La verdad es que no fue necesario volver a ver “Suicide Squad” porque odio esa película. 

Lo único que la salvó fue la maravillosamente divertida Harley Quinn.

Lo que sí sé es que “Birds of Prey”, de la directora Cathy Yan, es una producción de cómic mucho más divertida de ver que otra dirigida por David Ayer, derrotando al director de “Suicide Squad” en el mundo de los filmes de cómics ... y en películas en general. 

Aunque ella solo ha dirigido dos cintas, ambas superan lo mejor de Ayer.

De “Birds of Prey” aplaudo el papel de Margot Robbie, así como al resto de las chicas, pues no parecen forzadas al protagonizar sus personajes. 

Ellas se convierten en quienes les toca ser y quieren integrarse a este mundo. 

Todos se divierten, incluso Ewan McGregor, quien parece disfrutar de su actuación como el narcisista y sádico villano Roman Sionis/Black Mask.

La trama de “Birds of Prey” no es nada complicado, siendo más espectáculo que cuento.

Prefiere mostrarnos a través de acción que contarnos una buena historia, y está bien porque de alguna forma se equilibran.

Ahora que Harley ya no está con Joker, no hay nadie a quien temer, siempre y cuando, sea eliminada. ¡Pero es mejor para Harley… ya la hace una mejor persona! 

Por eso decide ayudar a Cassandra Cain (Ella Jay Basco), una joven ladrona, quién se ha robado un diamante que Sionis está buscando.

A diferencia de Sionis y su fiel mano-derecha, Victor Zsasz (Chris Messina), que prefieren capturarla, abrirla, y cortarle la cara (algo que les gusta hacer), Harley prefiere guiar a la joven y sacarle el diamante de una manera más natural.

De lo que sufre esta película, a parte de la simple trama, es que el antagonista no nos impresiona. 

Sionis no es el más amenazante villano, pero al menos McGregor parece divertirse interpretándolo.

En “Birds of Prey” las chicas son las que brillan, desde Renee Montoya (Rosie Pérez), una veterana policía que parece permanecer en los 80, hasta Dinah Lance/Black Canary con una voz que mata (Jurnee Smollett-Bell), así como la muy entretenida Helena Bertinelli/Huntress (Mary Elizabeth Winstead). ¡Por supuesto, la estrella de todo es Harley Quinn! 

Ya sea que esté contando su historia de origen a través de dibujos animados o luchando contra policías, asesinos con bombas de brillo y bates de béisbol, Margot Robbie nació para este papel.

“Birds of Prey” con Margot Robbie, Rosie Perez y Ewan McGregor, dirigida por Cathy Yan, estrenó el 7 de febrero de 2020.

Clasificada R por violencia y lenguaje, material sexual y temas de drogas.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar