NOTICIAS: ¡Bienvenidos a La Mega Cincinnati!
Eventos

Calendario de Eventos en Cincinnati, Dayton y N. Kentucky

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

24 DE OCTUBRE

Exámenes gratis

Mercy Health y OHC ofrecen exámenes gratis de detección de cáncer oral, de cabeza y cuello en el campus de West Hospital. Este centro médico se ha asociado con OHC (Oncology Hematology Care) para ofrecer pruebas y revisión preventiva en este tipo de cáncer. Las evaluaciones se llevarán a cabo en la sede especializada de West Hospital-Ear, Nose & Throat. Se requiere registro. Llame a OHC al (513) 751-2145 para reservar su cupo. Los participantes deben llegar 15 minutos antes de la hora programada. Es un examen rápido y sin dolor. Los médicos revisarán visualmente su cabeza, cuello, cara y boca para detectar masas, lesiones e hinchazón, o cualquier asimetría facial. Compararán ambos lados del cuello para detectar signos de agrandamiento, mientras detectan ganglios linfáticos agrandados. Luego examinarán su boca para buscar lesiones rojas y blancas en la membrana mucosa, así como cualquier masa dentro de los tejidos. Mientras revisan su lengua, los médicos notarán úlceras, hinchazón u otras anormalidades, y probablemente le pedirán que saque la lengua y la mueva de lado a lado para buscar espasmos o asimetría. Usarán lo que se llama espejo laríngeo para inspeccionar el interior de la parte posterior de la garganta. Si fuma, bebe alcohol regularmente, tiene una posible exposición al VPH (Virus del Papiloma Humano) o tiene más de 55 años, debe considerar hacerse la prueba. De 5–7 p.m. Mercy Health -Ear, Nose & Throat, West, 3301 Mercy Health Blvd., Suite 500, Cincinnati, OH 45211.


25 DE OCTUBRE 

“Pumpkin Glow”

Disfrute del brillo parpadeante de cientos de calabazas talladas en el evento anual “Pumpkin Glow” que dura dos días. Con una caminata nocturna en busca de caras divertidas, animales lindos, criaturas aterradoras y más en esta actividad completamente familiar. Niños, vengan con su disfraz de Halloween favorito, ya que podrán pasar por el camino de calabazas iluminadas. Viernes y sábado por la noche. De 7–10 p.m. Hobson Freedom Park, 2910 Trebein Rd., Fairborn, OH 45325.


26 DE OCTUBRE    

Festival de libros

El Festival Regional del Libro de Cincinnati es gratuito y abierto al público, presenta autores e ilustradores nacionales, regionales y locales, firmas de textos, y actividades para que toda la familia disfrute. Duke Energy Convention Center, 525 Elm St.,Cincinnati, OH 45202.


“Craft show”

Aquí encontrará una variedad de artesanías, joyas, regalos y más. También incluirá una venta de pasteles y deliciosa comida. De 10 a.m.–3 p.m. Winton Woods High School, 1231 W. Kemper Rd., Forest Park, OH 45240.


Desfile de mascotas

Vaya a Liberty Center para el esperado desfile de mascotas y “Trick or Treat”, de 12-3 p.m. ¡Vístase a juego con su perrito y sea creativo con los disfraces para tener la oportunidad de ganar tarjetas de regalo en diferentes categorías! Pase por la estación de decoración de calabaza para crear algo espeluznante, de 3-4 p.m. El científico loco está de vuelta. Llegue para que admire sus trucos, de 4-8 p.m. Recorra todos los establecimientos para recoger golosinas, de 12–8 p.m. Liberty Center, 7100 Foundry Row, Liberty Township, OH 45069.


Tren fantasma

Este evento es parte de la histórica Metamora, en Indiana. ¡No queda lejos! Es un pueblo preservado con sus tesoros antiguos, empezando con un canal construido en 1838. Es conocido por su gran lago al que viajan muchas familias hispanas de Cincinnati durante la primavera y verano. Queda muy cerca de Harrison, Ohio y solo le tomará unos 45-50 minutos para llegar hasta allá. El tren fantasma viaja a lo largo del río Whitewater hacia las colinas y bosques vecinos. En el camino, los pasajeros se encontrarán con el trágico pasado del ferrocarril y tal vez aparecerán visitantes de los mundos mortal e inmortal. El viaje dura aproximadamente 30 minutos a lo largo de un tramo histórico del Whitewater Valley Railroad and Canal. Es una gran experiencia para esta época de Halloween. Usted regresará a aquella época cuando los trenes eran el método preferido de transporte en Estados Unidos. Precio: $10, a partir de 2 años. Los boletos de preventa son limitados y están disponibles en línea o también puede llamar a Grand Central Station al (765) 825-2054 para reservarlos. Un número muy limitado de boletos estará disponible en la taquilla de Metamora, solo en cada fecha de evento. Disfrutará de una aventura familiar inolvidable. Opera solo desde Metamora. No habrá salidas disponibles de Connersville. La dirección de la taquilla de Metamora es 19054 S. Main St., Metamora, IN 47030.

Fiesta de pijamas

“Explorer Chicks” se ha asociado con el zoológico de Cincinnati para una fiesta privada de pijamas en safari, solo para mujeres. Podrá pasar una noche entera rodeada de la fauna africana. Al acampar con todos los sonidos animales a su alrededor, sentirá que está en cualquier lugar menos en los límites de la ciudad. Se dividirán en pequeños grupos. La noche comienza con la barra libre de Happy Hour y Trail Mix mientras conoce a todas las “Explorer Chicks”. Al final de la noche, se reunirán en el campamento de safari para disfrutar de “smores” y fogata. Dormirá en campamentos y bajo la luz de la luna, para levantarse al día siguiente con un desayuno privado que incluye una barra de “waffle” y huevos revueltos. La entrada al zoológico de todo el día está incluida en este paquete. Costo: $120 por persona. Cincinnati Zoo & Botanical Garden, 3400 Vine St., Cincinnati, OH 45220.


Caramelos y diversión

Prepare a los niños para pedir caramelos entre actividades divertidas, pintura y variedad de entretenimiento. Tráigalos con sus disfraces para participar en juegos divertidos, diseñar obras y obtener muchos dulces. Los adultos también se disfrazan, habrá un sorteo especial para usted y su familia. Los adultos entran gratis y los niños pagan $5 cada uno. Visite el sitio web de esta organización, tome su boleto y elija una hora de llegada. www.precioustome.org. De 10 a.m.–5 p.m. 1210 Elliot Dr., Middletown, OH 45044. 


Día “spooktacular”

Venga vestido con su disfraz favorito para una tarde de diversión “spooktacular”. Los niños de 12 años y menores disfrutarán de “Trick-or-Treating”, música festiva y más. Este es un evento comunitario gratuito. De 2–4 p.m. Bridgewater Falls Shopping Center, 3385 Princenton Rd., Hamilton, OH 45011.


Dulce Blue Ash

Los niños pueden ponerse sus disfraces de Halloween e ir al “Trick or Treat”en los bosques del Parque Natural Blue Ash. Además de las golosinas, habrá pintura de caras y un espectáculo de magia. De 12–3 p.m. Blue Ash Nature Park, 4337 Cooper Rd., Blue Ash, OH 45242.


27 DE OCTUBRE 

“Trail of Treats”

Póngase su disfraz y acompañe a sus niños para compartir una gran aventura, completamente diferente a las tradicionales. Este evento, en asociación con Orienteering of Cincinnati, incluirá una gama de cursos de Cross Country para todas las edades y niveles de habilidad. “Trail of Treats” será un curso corto y fácil para los niños con una selección de dulces o golosinas al final. Las inscripciones estarán abiertas de 11 a.m.- 1 p.m. Los cursos cierran a las 3 p.m. Más información visitando www.yourmetroparks.net. Curso para principiantes: $4 por persona | $10 familia | Curso avanzado: $10 miembros de OCIN | $15 no miembros. Voice of America MetroPark, Cross Country Course, 7850 VOA Park Dr., West Chester, OH 45069.


Última kermés

“En apoyo a nuestro amigo Luis Alberto quien necesita un trasplante de riñón”, así lo publica la organización La Voz Latina USA en su cuenta de Facebook. Celebrarán Halloween y regalarán dulces para todos los niños. Estará la payasita Rosadita y su magnífico espectáculo y claro, no puede faltar, Zumba. Diferentes instructoras de la ciudad presentarán sus mejores ritmos y coreografías. También anuncian las mejores mezclas de música con DJ, Sonido Kumbiambero. Contarán con inflables, algodones de azúcar, caritas pintadas y más. “Tendremos la presencia del canal de TV local 9 y otros medios locales. Asista a este evento y demostremos la unión de los hispanos en esta área. Hagamos sentir ese apoyo a nuestro amigo Luis Alberto que vea que no está solo”. De 2-9 p.m., en un salón amplio y cómodo. No se pierda esta kermés, y llegue con buen apetito para comer platos típicos de distintas regiones latinoamericanas como: tlayudas (hechas al carbón), pozole, gorditas, menudo, pupusas, pambazo, tamales, champurrado, atole y esquites, entre otras recetas. Quinceañera Banket Hall, 11479 Princeton Pike, Springdale, OH 45246.


29 DE OCTUBRE 

Dulces en Dayton

Traiga a los chiquitines al “Candy Crawl” de Dayton Mall. Habrá manualidades y actividades terriblemente divertidas, además de que sus niños podrán recoger golosinas de tienda en tienda. Este es un lugar seguro para que los pequeños en la Noche de Brujas luzcan sus disfraces y pidan dulces sin la preocupación de hacerlo en las calles o vecindarios. Entonces, aproveche y tráigalos al centro comercial de Dayton, de 10:30 a.m–12:30 p.m. Dayton Mall, 2700 Miamisburg-Centerville Rd., Dayton, OH 45459.


Noche de ópera

La Ópera de Cincinnati le invita al Memorial Hall OTR para una noche con el tenor de fama mundial Stephen Costello. El Daily Express, del Reino Unido, lo ha definido como “un cantante prodigiosamente dotado cuya voz tiene un impacto inmediato que se encuentra entre los mejores tenores del mundo”. Costello se ha presentado con la Ópera de Cincinnati como Rodolfo en La Bohème (2010) y Alfredo en La Traviata (2012). Los boletos cuestan entre $35-55. De 7:30–9:30 p.m. Memorial Hall OTR, 1225 Elm St., Cincinnati, OH, 45202.


30 DE OCTUBRE 

“Trunk-R-Treat”

Habrá juegos, inflables y Trunk-R-Treat en el estacionamiento, además de premios para el mejor disfraz y maletero de dibujos animados. De 7–8:30 p.m. Pricenton Pike Church of God, 6101 Princeton Glendale Rd., Liberty Township, OH 45011.


31 DE OCTUBRE

Festival de otoño

¡Llega un festival de la cosecha de otoño con “Trunk or Trea”t! Padres, traigan a sus fantasmas y duendes para disfrutar de música, pintura de caras, premios y, por supuesto, las estaciones de golosinas en carros decorados con motivos de Halloween, donde los maleteros se abren y hay anfitriones disfrazados que esperan para llenar sus bolsas de chocolates, galletas y caramelos. Gratis, para niños de 12 años y menores. Lo ofrece el Departamento de Recreación y Servicios Juveniles de la Ciudad de Dayton, en el Centro de Convenciones de Dayton. El estacionamiento durante el evento será gratuito para los participantes. De 6–8 p.m. Para información, llame al (937) 333-8400. 22 East Fifth St., Dayton, OH 45402.


“October fest”

Únase a la Oficina de Actividades Estudiantiles Regionales en Miami University y Programas Globales del campus para disfrutar de música, comida y diversión. ¡Habrá disfraces, manzanas acarameladas, pintura de calabaza y más! De 11:30 a.m.–2 p.m. Miami University-Regional Hamilton, University Blvd., Hamilton, OH 45011.


2 DE NOVIEMBRE 

Pato y Muerte

¿Sabía usted que en Cincinnati también se rinde honor a la cultura del Día de los Muertos? Si no conoce mucho de esta costumbre mexicana le invitamos a leer nuestra nota en la página 16, donde se describen detalles de la tradición. También, en la nueva sección de Arte, Cultura y Ocio (pág.17-18) encontrará más celebraciones en Ohio. En Price Hill, este 2 de noviembre se presentará una actividad exclusiva, con una representación teatral que no se puede perder y lo mejor, todo es gratis. Celebre el Día de los Muertos, con música, baile y la obra “Pato y Muerte”, basada en el libro de Wolf Erbrush, en español, adaptada por Gabriel Martínez Rubio y narrada en vivo por Abel “El Chicano” Zavala, asistente de programación y talentoso locutor de La Mega 97.7 FM. La actividad también será escenario para exhibir un altar comunitario que honrará a seres queridos que han fallecido. De 4–7 p.m. The Art Center at Dunham, 945 Dunham Way, Cincinnati, OH 45238.


3 DE NOVIEMBRE 

Festival del Tamal

Llega desde México, en su gira USA 2019-2020, el grupo La Furia Oaxaqueña con sus grandes éxitos. Esto será al finalizar el primer Festival del Tamal que se realiza en celebración al Día de los Muertos. Tendrán venta de tamales típicos de Oaxaca y champurrado, concurso del mejor tamal con premios en efectivo para los tres primeros lugares. Entrada general $25. Un evento 100% familiar. Niños menores de 15 años entran gratis. Para más información visite la cuenta de Facebook La Tuerca Oh o llame al (513) 646-6015 / (513) 212-1301. La Tuerca Night Club, 26 Donald Dr., Fairfield, OH 45014.