Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Eventos

Cámara Hispana invita a celebrar Las Posadas

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — La Cámara Hispana de Comercio de Cincinnati (HCCUSA, por sus siglas en inglés) le invita a Las Posadas, el sábado 10 de diciembre, de 5:30–8:30 p.m., en el Muntz Hall de la Universidad de Cincinnati (UC), sede de Blue Ash (9555 Plainfield Road). La celebración es gratis para todas las familias. 

Alfonso Cornejo, presidente de HCCUSA, exhorta a los adultos asistentes a ser bondadosos, llevando un regalo de por lo menos $10 dólares.

Sus donaciones serán entregadas a niños de hogares con desventajas económicas y también en las iglesias. 

Las personas interesadas en apoyar como voluntarios o aquellos con talento artístico que desean participar en el programa de entretenimiento deben registrarse con anticipación, según informa Alfonso Cornejo.

“Será un evento de agradecimiento con sentido espiritual para todos, abuelos, padres y niños, como tradicionalmente se celebra en HCCUSA, con actividades y entretenimiento: reflexión en pantalla, mariachis, caritas pintadas, piñatas, decoraciones navideñas con exposiciones del Nacimiento de Jesús, representación de los Reyes Magos y los personajes Cincy y Cinco”.

Para registrarse en este evento, visite el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2p8nstw2

Tradición mexicana 

“Las Posadas se realizan en vecindarios de todo México y también se están volviendo populares en los Estados Unidos. La celebración comienza con una procesión en la que los participantes sostienen velas y cantan villancicos; a veces habrá personas que hagan el papel de María y José que guíen el camino, o se cargan imágenes que los representen”, explica Suzzane Barbezat en el blog learnreligions.com. 

“A partir del 16 de diciembre y finalizando nueve días después, el 24 de diciembre, Las Posadas conmemoran los nueve meses del embarazo de María. Cada noche, una familia se compromete a albergar a los peregrinos y así comienza: Al anochecer, una procesión de fieles sale a las calles con niños vestidos como ángeles y pastores, además de que figuras religiosas, imágenes y velas encendidas forman parte de las festividades”, destaca el escritor Christopher Heffron en el artículo titulado: “Las Posadas, una tradición navideña mexicana”, publicado en diciembre de 2019, en la revista St. Anthony Messenger del Ministerio de Frailes Franciscanos con sede en Cincinnati.  

En el mismo artículo se subraya cómo las raíces de Las Posadas se extienden profundamente en la cultura latina porque “se originó en España, pero ha sido una costumbre anual en todo México durante más de 400 años”. 

¿Qué recuerda?

La tradición conmemora el peregrinaje de María y José desde Nazaret a Belén en busca de un lugar cálido para pasar la noche, según cita la publicación:

“El grupo que representa a la Sagrada Familia se para afuera de las casas cantando y pidiendo alojamiento. Son rechazados una y otra vez hasta que el grupo llega a la casa designada, donde finalmente, se les deja entrar para continuar cantando, orando, compartiendo comidas festivas y rompiendo una piñata en forma de estrella”.


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar