Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Inmigración

Camino a la ciudadanía asegurará futuro para inmigrantes

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio – (essentialohio.org) El Congreso puede sacar a miles de niños de Ohio de la pobreza creando un camino hacia la ciudadanía para sus padres. 

Essential Ohio hace un llamado a todos y cada uno de los miembros de la delegación del Congreso de Ohio, a fin de garantizar que en el 2021 esta propuesta se convierta en ley.

Casi 50,000 personas en Ohio se beneficiarían directamente de uno de los proyectos de ciudadanía que está en el Congreso, incluidos muchos trabajadores esenciales. 

Sin ninguna acción requerida del gobierno estatal, la ciudadanía para los padres sacaría a miles de niños de Ohio de la pobreza, según la Red de Acción Children Thrive. 

La salud mental y física de los menores también mejoraría, algo que no se puede medir en dólares y centavos.

A través de una campaña, Essential Ohio ha estado entrevistando a trabajadores esenciales durante la pandemia sobre sus experiencias. 

Muchas de las personas que trabajan en granjas y fábricas de Ohio tienen historias que se asemejan a las vivencias de esta madre, a quien [simplemente] llamaremos “Nancy”:

“Soy una trabajadora esencial agrícola, [específicamente] en una granja empacando huevos. Trabajo de lunes a sábado de 6:30 a.m.- 4:30 p.m. También laboro algunos domingos de 6:30 a.m. hasta el mediodía; he estado aquí durante tres años, soy madre soltera con tres hijos adolescentes. Mi esposo fue deportado hace algunos años y represento el único sostén de la familia en casa. Mi hija mayor ahora ha ingresado al ejército [de Estados Unidos]”, dijo Nancy.

En una entrevista con La Conexión, Nancy mostró una foto de su hija, mientras describía cómo su hijo mayor quiere dejar la escuela para poder trabajar y ayudarle a mantener a la familia. [Pero] ella insiste en que no abandone sus estudios.

“Estos son los tipos de desafíos adicionales que enfrentan las familias, porque el Congreso no ha abierto un camino hacia la ciudadanía. Si el Congreso actúa, Nancy [y millones como ella] podría continuar apoyando a su familia sin tener que trabajar sesenta y cinco horas a la semana, sus hijos podrían enfocarse en ser niños y adultos jóvenes, preparándose para su propio futuro, en lugar de trabajar para mantener el hogar”, explicó Lynn Tramonte, directora de la Ohio Immigrant Alliance.

“La deportación no debe ser una sentencia de cadena perpetua. La ciudadanía plena es la clave para asegurar un futuro más brillante para esta familia de Ohio y tantas otras”, destacó Tramonte.

“Un camino hacia la ciudadanía sería el reconocimiento oficial que muchos necesitan para desenvolverse plenamente en la sociedad estadounidense: conducir un automóvil, abrir una cuenta bancaria, acceder al crédito y continuar construyendo familias fuertes”, indicó Emily Brown, miembro del equipo legal de la organización Advocates for Basic Legal Equality (ABLE).

“Ya son habitantes de Ohio, depende del Congreso hacerlos estadounidenses”, advirtió Brown.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar