Las Movidas de la Mega
12:30 pm-3:00 pm Al Aire
Religión

Celebraciones católicas regresarán a la normalidad

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La Arquidiócesis de Cincinnati confirmó que a partir del primer fin de semana de junio todas las celebraciones religiosas regresarán a la normalidad, tanto en horario acostumbrado como en capacidad dentro de sus parroquias. 

El anuncio se hizo el pasado viernes 14 de mayo, en respuesta a las nuevas directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para los individuos vacunados y la decisión de las autoridades estatales de levantar todas las ordenanzas de salud desde el 2 de junio.

En la iglesia Santa Julia, en Hamilton, donde se ofrecen misas en español y servicios a la población hispana inmigrante, el padre Michael Pucke -desde el salón Fenmont adaptado como templo durante la pandemia- dijo a sus feligreses que trabajan en la logística interna para que todas las celebraciones de esta región pastoral vuelvan a realizarse tal como antes.

Para ello, informó que estarán consultando con la comunidad  hispana a fin de determinar el porcentaje de personas vacunadas y saber cuántos se sienten cómodos con el hecho de llenar la parroquia otra vez, sin considerar el distanciamiento social.

Destacó el trabajo de las autoridades de salud, quienes organizaron una jornada de vacunación en su parroquia, administrando la primera dosis el 1 de mayo y programando otra para el 1 de junio con registro previo.

“La vacuna es buena, hay tantos rumores equivocados. Yo recibí la mía en enero, y aquí estoy, no me ha pasado nada…es muy importante para la salud de todos”, destacó el sacerdote.

Para ese primer fin de semana de julio, la parroquia Santa Julia será la única de la región que recibirá a la Virgen de Fátima en su peregrinaje, por lo que se espera una masiva asistencia.

 

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar