Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Elecciones

Centro de trabajadores educa sobre importancia de votar

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El Centro de Trabajadores de Cincinnati (CIWC, por sus siglas en inglés), a través de un boletín electrónico enviado a este medio, recuerda a la comunidad local la importancia de votar en estas elecciones.  

La organización afirma que, generalmente, ellos se mantienen al margen de la rutina política porque su misión es educar sobre derechos laborales y el empoderamiento en la lucha contra las injusticias y las deportaciones. 

Y aunque saben que avanzan en sus objetivos sin interferir en el ambiente político, esta vez consideraron que existía la necesidad de hacer cambios para educar sobre el proceso electoral.  

De esta manera, unieron esfuerzos con la Arquidiócesis de Cincinnati, el capítulo regional de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y la Liga de Mujeres Votantes de Cincinnati para crear un espacio virtual y un programa de distribución de folletos con fines educativos en materia electoral.

Más de 1,000 paquetes informativos se han estado distribuyendo en las comunidades de Over-the-Rhine y el West End.    

“Como organización sin fines de lucro no podemos ser parte de visiones políticas partidistas, sin embargo, el centro consideró que era el momento de dejarle claro a la comunidad la importancia de participar en el proceso electoral”, dijo Manuel Pérez, en una breve conversación telefónica con La Mega Nota en la tarde del 3 de noviembre. 

“Esta guía de orientación para votar recopilaba toda la información general sobre los candidatos y fue diseñada con el objetivo de facilitar un poco el conocimiento del electorado sobre sus opciones antes de llegar a las urnas”, explicó Pérez.  

“Votar es un acto tan importante; un derecho y privilegio para quienes lo pueden ejercer, Muchas veces la comunidad se queja porque se necesitan cambios, sin darse cuenta que la forma de hacerlo es con participación electoral”, destaca Pérez. 

Recuerde que todavía quedan algunas horas para llegar al centro que le corresponde ejercer su derecho al sufragio. 

Las urnas cierran a las 7:30 p.m., pero si en ese momento usted está en la fila, los trabajadores electorales le permitirán votar.

  

 

  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar