Elecciones

Cervecerías apoyan campaña para registro de votantes

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Marvin Abrinica abrió temprano su negocio preparándose para la llegada de invitados especiales.

Líderes de la comunidad de Walnut Hills y el secretario de estado, Frank LaRose llegaban hasta Esoteric Brewing Co. en el corazón de Cincinnati para empezar a registrar votantes en esta cervecería, como parte de la campaña “Raise a Glass to Democracy”.

Desde el 13 de septiembre, Esoteric Brewing Co. conforma un grupo de 50 cervecerías artesanales de Ohio que ofrece sus instalaciones para lograr que más personas puedan participar en las próximas elecciones.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este histórico evento con el secretario de estado y todo el grupo de cervecerías que integra la iniciativa. Es importante anotar que este negocio tiene gran impacto comunitario, ya que somos la primera cervecería, cuyos dueños son afroamericanos- asiáticos y una de solo cinco propiedad de minorías en todo el estado de Ohio”, expresó Marvin Abrinica durante su discurso.

Destacó que este vecindario urbano cuenta con una comunidad carente y desatendida.  Precisamente, por esta razón, quiere que todos participen en el proceso democrático para que “otros barrios como el nuestro no sean ignorados o subrepresentados”. 

Después, al ser entrevistado por La Mega Nota, manifestó que ser parte de esta campaña es un verdadero honor porque cumplirán una misión por la democracia en uno de los vecindarios más diversos de la región. 

“Las cervecerías sirven como puntos de encuentro social y esto es una gran ventaja. Vamos a asegurarnos que –desde ahora hasta la fecha límite– seguimos motivando a los clientes para que se registren a votar”. 

El secretario Frank LaRose recordó la finalidad de esta iniciativa, considerando que sitios como bares, cervecerías y otros de ambiente similar, donde la gente llega para hablar de distintos tópicos, funcionan perfectamente para pasar la voz sobre la importancia de registrarse para votar en noviembre.

“Muchas de las cervecerías ofrecen botellas y latas con información específica y los pasos en el proceso de registro para votar; otras tienen a su personal con camisetas y botones que motivan al registro. Todas son excelentes iniciativas que atraen personas en el ambiente social, conectándoles directamente con su derecho al sufragio”.

LaRose aprovechó para describir otras acciones, tomando en cuenta a jóvenes recién graduados de secundaria que cumplen sus 18 años y votan por primera vez.

“A través del programa ‘Grads Vote Ohio’ –en la pasada primavera– enviamos más de 100,000 paquetes informativos para entregar a los jóvenes graduandos con su diploma. Queríamos que tuvieran todos los detalles necesarios para conocer el proceso electoral y la importancia del registro para votar”. 

También habló de otra campaña –efectiva en salones de belleza y barberías– cuando las personas llegan en busca de un servicio esencial y pueden aprovechar para registrarse.

Anunció que, a través de ‘Styling for Democracy”, una barbería de Columbus que recientemente integró el proyecto, logró registrar a más de 2,000 votantes en las primeras dos semanas.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement
Advertisement: Go Metro
Advertisement Advertisement: La Mega Empresario

Advertisement