Madrid, 14 abr (EFE).- Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, declaró este miércoles que "la primera medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, de platino, será poder ver en la línea de salida" a Jesús Ángel García Bragado.
'Chuso' García Bragado, a sus 51 años, será en Tokio el primer atleta en competir en ocho Juegos Olímpicos, todos consecutivos desde su debut en Barcelona'92.
"Nuestra primera medalla de oro en los Juegos, de platino, será ver a García Bragado en la línea de salida de Tokio", dijo Chapado sobre el atleta español, que competirá en la prueba de 50 kilómetros marcha.
"Mi ilusión es estar en el último año de mi carrera deportiva con unas Joma, que fueron mis primeras zapatillas, y que ahora, pasados los años, tienen una tecnología enorme", subrayó Bragado.
El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, ejerció de anfitrión en el estadio madrileño de Vallehermoso de la presentación de la ropa deportiva con la que competirá el equipo español de atletismo, que será de la marca Joma.
"Esta ropa es un envoltorio mágico que envuelve los sueños olímpicos de los atletas. Supone transformación, innovación y mirar al futuro. Todos los atletas quieren vestir esta equipación porque supone un orgullo de pertenencia", confesó Chapado, que destacó "la leyenda del hilo rojo como lanzamiento de la equipación".
El director general de Joma, Alberto López, destacó la trayectoria de un acuerdo que lleva "más de doce años y tendrá más".
"Desde sus inicios la marca ha tenido el ADN del atletismo. No hay otro camino que recorrer que entrenar muy duro como empresa, esforzándonos, creando nuevas tecnologías y dando pasos para estar en este mundo tan competitivo. Vendrán muchos éxitos en compañía vuestra", apuntó.
La joven atleta Daniela García también acudió a la presentación de la equipación del equipo nacional de atletismo. "Ojalá sea el inicio de un largo camino para mi".
"Sería un orgullo para mi ir a los Juegos de Tokio, aunque será más realista los próximos. Estoy segura que los representantes españoles en los Juegos lo harán muy bien", concluyó.