Las Movidas de la Mega
5:00 pm-6:00 pm En Aire
Salud

Chile supera 15.000 muertos, con pandemia estabilizada y apertura en marcha

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Santiago de Chile, 20 nov (EFE).- Chile superó este viernes la fatídica cifra de 15.000 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo, aunque la pandemia lleva meses estabilizada y la actividad económica avanza principalmente en la capital.

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.573 nuevos casos y 48 fallecidos, lo que eleva el balance total a 537.585 infectados y 15.003 decesos y mantiene a Chile entre los 20 países más afectados del mundo.

Al número total de fallecidos habría que añadir cerca de 5.000 muertos "sospechosos" que están a la espera de un PCR y que podrían elevar el balance total por encima de los 20.000.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados fueron Atacama (norte), Metropolitana (a la que pertenece la capital) y las sureñas Coquimbo y Ñuble, mientras que la austral Magallanes -la puerta chilena a la Antártida- sigue siendo la que tiene la tasa de incidencia más alta por 100.000 habitantes.

"Llamamos a la gente de estas regiones a mantener las medidas de autocuidado que siguen siendo las más efectivas, como el uso de mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón y mantener el distanciamiento físico", pidió el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Chile, que se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe y con toque de queda hasta mediados de diciembre, registró entre mayo y junio el pico de la pandemia y desde julio se encuentra en pleno plan de apertura gradual de la economía.

La capital, durante meses el foco de la pandemia y donde la red hospitalaria estuvo a punto de colapsar, lleva desde agosto desconfinada y casi todos los negocios se encuentran funcionando en la mayoría de los barrios, aunque con restricciones de aforo y ciertas medidas sanitarias.

A partir del próximo lunes y tras ocho meses sin recibir turistas, Chile permitirá además la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad, una medida muy esperada por el afectado sector turístico y hotelero, que ha registrado pérdidas económicas millonarias.

Actualmente, hay 717 hospitalizados, de los cuales 76 están críticos, y 9.351 pacientes están en fase activa de la enfermedad, lo que significa que pueden contagiar.

En las últimas 24 horas se realizaron además más de 39.000 PCR, alcanzando desde marzo casi 5 millones de exámenes y llevando la tasa de positividad al 4 %.



© EFE 2020. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement
Advertisement: Go Metro
Advertisement Advertisement: La Mega Empresario

Advertisement