La Mega Bolsa de Trabajo
12:00 pm-12:30 pm Al Aire
Moda y Belleza

Cientos de parejas se casan por lo civil en boda masiva anual de Nicaragua

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Managua, 13 feb (EFE).- Cientos de parejas se casaron por la vía civil este sábado en Managua, capital de Nicaragua, en una boda masiva para novios de escasos recursos, que cada año es organizada en el país centroamericano con ocasión del día de San Valentín.

Un total de 400 matrimonios fueron celebrados en la capital nicaragüense, en el evento conocido como "Ya Tu Boda 2021", en un ambiente de sol, donde prevalecieron las sonrisas y las felicitaciones.

Según los organizadores, los enamorados no tuvieron que pagar por los trámites legales de abogados o la municipalidad, ya que la Corte Suprema de Justicia y la Alcaldía de Managua destinaron seis jueces y un notario público para oficializar los nuevos lasos conyugales.

Entre las parejas casadas se observó jóvenes, así como de la tercera edad, algunos que lo hacían por primera vez y otros con experiencias antiguas. Hubo quienes se casaron con sus trajes de panaderos para honrar su oficio, mientras que otros llevaron vestidos de gala.

También contrajo matrimonio un ciudadano guatemalteco, dos mujeres de origen hondureño, y uno venezolano, señalaron los organizadores.

La mayoría de los participantes utilizó mascarillas para evitar ser contagiados con el coronavirus en su fecha especial. Sin embargo, casi todos se las quitaron al momento de posar para la foto oficial de los organizadores, junto con los premios obtenidos.

Además de inscribir sus matrimonios, los participantes se comprometieron a estar mañana domingo en el acto de juramentación, en la costa del Lago de Managua o Xolotlán, donde además recibirán orientación de tipo moral, y disfrutarán de una fiesta masiva.

Esta boda, organizada por la Nueva Radio Ya, de perfil oficialista, llegó a sumar miles de personas en una sola jornada hasta el estallido social contra el presidente Daniel Ortega, en 2018.

La misma atrae a parejas por lo general oficialistas que, por su nivel de pobreza, no tienen como prioridad gastar dinero en una celebración nupcial.

Aproximadamente 9.400 parejas han contraído matrimonio en este evento, a lo largo de 18 años, según los organizadores.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar