Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Arte

Cines se asoman al abismo debido a la pandemia

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

LOS ÁNGELES, California  (EFE) — Sin grandes estrenos cinematográficos de aquí a final de año, los cines se desangran. 

“No Time to Die”, “Black Widow”, “West Side Story” y “Dune”, todas debían ver la luz en estas semanas, pero los estudios han dado marcha atrás debido al coronavirus. 

Solo queda en pie “Wonder Woman 1984”, prevista para Navidad tras varios retrasos.

Mientras tanto, las plataforma digitales se quedan con varios de los títulos que iban a llegar a los cines: las secuelas de “Borat” y “Coming to America” se verán por Amazon, mientras que “Soul” pasará a Disney+, al igual que hiciera “Mulan”.

Y aunque en China ya apuntan a la recuperación, medio mundo se pregunta si habrá cines a los que regresar una vez acabe la pandemia.
Las señales cada vez son más alarmantes para los cines en Estados Unidos.

El mercado mundial más importante: la mayor cadena, AMC, ya ha advertido a sus inversores que podría quedarse sin liquidez antes de final de año.

“Dada la lista reducida de películas y sin aumentos significativos de público, los recursos en efectivo se agotarían a finales de 2020 o principios de 2021”, indica un informe de AMC al que ha tenido acceso Efe.

La compañía ha reabierto 494 de sus 598 salas, pero la asistencia ha caído el 85% y las persianas siguen bajadas en grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Su principal competidor, Regal, tiró la toalla y clausuró temporalmente todos sus locales, que empleaban a unas 40,000 personas.

El retraso hasta 2021 en el estreno de la última cinta de James Bond fue la gota que colmó el vaso. 

Solamente Warner Bros. se ha atrevido a estrenar en los cines “Tenet”, de Cristopher Nolan, una inversión de 200 millones de dólares.

“Cuando se lanzó, apenas el 20% (de la audiencia estadounidense) sabía que los cines ya estaban abiertos, con promoción subió al 40% en tres semanas. Si se comienzan a anunciar películas se despierta la atención”, explica a Efe Patrick Corcoran, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés).

En un mes, “Tenet” ha recaudado unos 350 millones de dólares en todo el mundo y ha servido para mostrar los nuevos protocolos de seguridad, algo “que interesa” al público.

Hollywood tiene un atasco de películas que no se atreve a estrenar. Tampoco el “streaming” parece la solución.

Es difícil sacar rentabilidad a una gran producción en Internet y para los cines es imposible mantenerse operativos sin una cartelera atractiva.
 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar