Las Movidas de la Mega
5:00 pm-6:00 pm Al Aire
Arte

¿Cómo vivir 67 años enamorados?

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Encontrar una pareja que perdure en su matrimonio por años hoy en día no es tan fácil. 

En una reciente fiesta de matrimonio –al son de la música cuando todos bailaban–  el DJ empezó a decir que se quedaran en la pista aquellas parejas con cinco o más años de matrimonio, luego aquellos con más de 10-15-20 …y así poco a poco en el centro fueron quedando menos parejas, hasta que solo se veía una. Tenían casi siete décadas de matrimonio. 

La pareja estaba conformada por Alfonso Ruiz, quien justo ese día cumplía 89 años de vida y Teresita Delgado, ambos colombianos. 

Relatan que vivieron dos años de noviazgo y hasta ahora llevan 67 de matrimonio, tiempo en el cual tuvieron tres hijos. 

Hoy la familia la completan con dos nietos (cada uno con su hogar) y cinco bisnietos. 

Alfonso es contador de profesión y ejerció hasta que tuvo casi 70 años, en diferentes empresas. Teresita era secretaria cuando se conocieron, pero luego como ella misma dice, “siempre trabajé en diferentes actividades comerciales, y en empresas de propiedad de la familia”.

Por toda esa etapa vivida, La Mega Nota consideró que era el momento de conocer y compartir ¿cómo han sido los años de matrimonio? 

Teresita comenta que “hasta hoy se conservan con mucho amor y respeto”. 

Entre las situaciones difíciles describe la pérdida del hijo menor por enfermedad, pero “gracias a Dios, no hemos sufrido enfermedad grave, no nos faltó el empleo, con los hijos cuando eran jóvenes se vivieron los problemas normales que atraviesan en esas etapas, pero siempre junto a ellos, porque a los hijos nunca los dejamos solos”.

Ahora, al paso del tiempo, miran hacia atrás.

Alfonso comenta “la vida no ha sido color de rosa, juntos hemos sorteado problemas económicos, emocionales y familiares”. 

Habla del respeto entre las parejas y asegura que cuando este se acaba, se presentan situaciones graves. Asegura que “el amor un día se puede acabar, pero nunca el respeto”. 

Dice que su vida familiar no fue solo su esposa e hijos, también “mantuvimos muy buenas relaciones con las familias de ambos lados, lo que fue una gran compañía, ya que Teresita era hija única”. Esta unión de familias da mucho respaldo psicológico. 

Los dos coinciden en que no ha sido fácil llegar a este tiempo.

El consejo para las parejas que inician una relación, es “sobre todo hablar, no guardarse las cosas, la vida tiene altibajos, se deben aceptar con todas las cosas buenas y malas”. 

¿Cuál es el gran secreto para vivir plenamente enamorados? 

“Nunca piense que la otra persona es perfecta. Siempre deben estar dispuestos a sacrificar ciertas cosas, pero nunca rendirse ni traicionarse, trabajar juntos, en equipo, sin secreto ni juicios, entendiendo que son uno juntos y no el uno contra el otro”. 

Pude escribir esta nota llena de amor para el Día de San Valentín porque Teresita y Alfonso son mis padres. La fiesta que describo al inicio fue la boda de mi hijo. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar