La Mega Bolsa de Trabajo
12:00 pm-12:30 pm Al Aire
Comunidad

Comunidad LGBTQ+ tiene centro de salud

por Marco Trujillo (marco.trujillo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Existen muchos estigmas que rodean a las personas LGBTQ+, de por  sí, a veces es complicado ir al médico y hablar de la vida sexual por temor a ser juzgados, imagínense como debe ser para los miembros de esta comunidad. 

Hay un gran porcentaje de individuos que no dicen la verdad a sus doctores escondiendo su sexualidad y por consiguiente sus síntomas. 

Es imposible tener buena salud si no puede ser honesto con su médico.

Afortunadamente –en medio de una pandemia que ha cambiado la vida de todos, contra viento y marea– llegó a Cincinnati en el mes de marzo el centro médico Equitas Health. 

¿Qué tienen de especial? 

José R. Rodríguez, director de Relaciones Comunitarias explicó a La Mega Nota que el centro es un modelo que brinda servicios a la comunidad LGBTQ+ y afroamericana pero que cualquiera es y será siempre bienvenido. 

Algunos de estos servicios son: atención primaria LGBTQ+, cuidados de enfermedades crónicas, pruebas y cuidado de VIH u otras Enfermedades de Transmisión Sexual, cuidados a mujeres y personas transgénero, PrEP (profilaxis pre-exposición) y PEP (post-exposición), terapias y siquiatría, entre otros. 

Además, cuentan con personal que habla español y la farmacia juega un papel muy importante.

Tienen diferentes vacunas como la de la influenza y pueden llevar los medicamentos hasta cada hogar.

De aquí salen fondos para ayudar a la comunidad a través de programas sociales de asistencia cuando alguien no puede pagar o no tienen seguro médico para cubrir el costo de visita médica o exámenes. 

Equitas también cuenta con pruebas de COVID-19 que realizan aunque el paciente no tenga dinero.

Los servicios se extienden, ya sea de forma virtual o presencial, a las personas que vivan en el área tri-estatal.

Rodríguez explica que Equitas Health es una organización sin fines de lucro donde la diversidad es muy importante para que los pacientes se sientan en confianza.

“El tener un médico y un equipo capacitado donde te puedas sentir en confianza sin ser juzgado, siendo tu mismo es un gran alivio”, destaca Rodríguez. 

Para el presidente de esta organización, Bill Hardy, con cerca de tres décadas de experiencia trabajando en el mundo del VIH alrededor de Ohio, era como un sueño contar con este modelo de salud y ayudar a las comunidades.

A pesar de que Cincinnati es una ciudad muy conservadora, después de muchos años de lucha se pudo lograr que Equitas llegara.

Equitas cuenta con varias oficinas en Ohio y trabaja en conjunto con organizaciones en Cincinnati como Caracole, el Departamento de Salud de Cincinnati, UC Medical Center y CCHB, por nombrar solo algunas.

El nuevo centro médico Equitas Health está localizado en el vecindario de Walnut Hills.

Puede hacer una cita llamando al (513) 815-4475 o visitando el siguiente enlace:  www.equitashealth.com

-----------------------------

Equitas Health

2805 Gilbert Ave.

Cincinnati, OH 45206

-----------------------------



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar