Los padres, familiares o cualquier adulto responsable de la crianza de un menor juegan un papel primordial en la salud y el desenvolvimiento académico de los estudiantes.
Así lo indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) asegurando que “siendo comprometidos ayudan a guiar con éxito sus obligaciones didácticas, abogan por ellos y procuran un ambiente escolar saludable”.
A continuación, algunas recomendaciones de los CDC:
- Motívelos a comer sano
“La mayoría de los niños obtienen la mitad de sus calorías en la escuela, convirtiéndola en un gran lugar para fomentar hábitos y comportamientos alimenticios saludables, con los que usted puede ayudar. Las comidas escolares son saludables, nutritivas y [generalmente] gratuitas”.
- Involúcrelos en actividades físicas
“Los expertos recomiendan que los niños realicen 60 minutos de actividad física al día. Los programas de educación física escolar contribuyen a esa hora de movimiento y ayudan a desarrollar habilidades motoras, conocimientos y comportamientos que le servirán toda la vida”.
- Enséñeles a manejar el estrés
“Muchos de nosotros enfrentamos desafíos que pueden ser estresantes y abrumadores tanto para adultos como para niños. Aprender a manejar el estrés con calma y confianza servirá para empoderar a sus hijos, ensenándoles a sobreponerse”.
Fotografía: pexels.com