Las Movidas de la Mega
12:30 pm-3:00 pm Al Aire
EEUU

¿Consideró Trump la venta de Puerto Rico?

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En una entrevista publicada el 10 de junio de 2020 por The New York Times, Elaine Duke, exasesora y exsecretaria interina de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que el presidente Trump consideró la idea de vender Puerto Rico en 2017, después de que la isla fuese devastada por el huracán María.

 “Las ideas iniciales del presidente fueron más bien como las de un hombre de negocios’, señaló Duke, quien ostentaba la mencionada posición al momento de la catástrofe

“¿Podemos privatizar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? ¿Cómo deshacernos de esa posesión capital?' “, fueron las palabras de Trump, según Duke en la entrevista del periódico.

Ella fue enfática al expresar que la idea de “vender Puerto Rico” nunca fue seriamente considerada o discutida de forma oficial después de que Trump la planteara originalmente. 

La portavoz oficial de la Casa Blanca, Judd Deere, respondió a la entrevista de Duke argumentando que el presidente “nunca ha vacilado en lo que es su más alta obligación con el pueblo estadounidense: la seguridad”.

“Ni una sola persona puede disputar que el presidente Trump ha cumplido su promesa al pueblo estadounidense de reducir la inmigración sin documentos, asegurar la frontera, reducir la tasa de criminalidad y mantener la ley y el orden”, afirmó.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar