Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Economia

Continúa debate por segundo alivio económico

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció un proyecto de ley para aliviar el impacto económico en la nación, de 1,62 billones de dólares, que incluía más fondos para los gobiernos estatales y locales, así como una extensión de los beneficios federales de desempleo con un incentivo de $400 dólares. 

El tamaño de la oferta y el movimiento en puntos clave de fricción, indican por qué hay un mínimo de nuevas esperanzas de que se pueda lograr un acuerdo bipartidista. 

Una asignación de $250 mil millones para los gobiernos estatales y locales, es casi la mitad de los $436 mil millones que los demócratas habían incluido en la Ley de Héroes actualizada.

La extensión de $400 de los beneficios federales por desempleo, representa un gran problema. Mnuchin ofreció $400 en beneficios semanales, que serían retroactivos al 12 de septiembre y durarán hasta fin de año. 

Esta estipulación de la propuesta difiere con la Ley de Héroes de Pelosi, que quería continuar el incentivo de $600 por semana; no obstante, es más alto que los $300 que habían propuesto los republicanos.

Una segunda ronda de cheques de estímulo por $1,200 parece que incluirá pagos directos a los estadounidenses, y unos $150 mil millones destinados a fondos educativos.

La nueva propuesta de la Casa Blanca incluyó además un monto total de 75 mil millones para pruebas y rastreo de coronavirus.

En adición, otros $50 mil millones para la producción y distribución de vacunas (74 mil millones de dólares menos de lo que buscaban los demócratas), 15 mil millones para asistencia alimentaria que proporcionará una ayuda adicional a los estadounidenses de bajos ingresos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y $10 mil millones para el Servicio Postal de los Estados Unidos.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar