El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

Crean oficina estatal enfocada en diversidad

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 5 de agosto de 2020, el Secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, presentó el Consejo de Diversidad y Empoderamiento para Ohio, uno de los proyectos de esta secretaría, para velar por el desarrollo efectivo de las elecciones. 

Es una oficina formada por 35 líderes de todo el estado de organizaciones comunitarias y de fe que se han reunido con el secretario para lograr más participación cívica, desarrollar estrategias para el emprendimiento regional y económico de las comunidades que habitan el estado.

En este período electoral, esperan lograr mayor participación en las votaciones. 

A la vez tiene como función unir la oficina del Secretario de Estado de Ohio con las comunidades culturalmente diversas.

El evento se realizó en las afueras de la Secretaría del Estado, situada en la unión de las calles 4th con la Broad en pleno centro de la ciudad, enmarcado por un fondo vistoso y colorido de los murales pintados en las protestas pasadas, donde se leía especialmente: “Stronger Together” (Más fuertes juntos).

Frank LaRose ocupa el cargo de Secretario de Estado de Ohio número 51 desde enero del 2019.

Una de sus funciones es hacer que las elecciones sean seguras, y estén al alcance de todos los votantes. Además, es la autoridad a nivel estatal para las empresas y sus funcionarios.

En la inauguración LaRose estuvo acompañado por Marsha Mockabee, de Urban Leagues; Andre Washington, presidente del Instituto A. Philip Randolph; Monique Cox-Moore, directora de Community Engagement & Initiatives y Lilleana Cavanaugh, directora ejecutiva de la Comisión de Asuntos Hispanos/Latinos de Ohio (OCHLA).

LaRose dijo que al entregar este proyecto al estado quiere aumentar la confianza en las votaciones y asegurarse de que “estamos #ReadyForNovember (listos para noviembre) para celebrar elecciones donde se escuchen todas las voces”.

 “Estaba muy contenta cuando el secretario dijo que deseaba que lo responsabilizáramos, que nos haría responsables a nosotros, y que vamos a trabajar mano a mano”, señaló Marsha Mockabee, de Urban Leagues.

 “Estoy muy contento de tener este consejo para poder expresar las preocupaciones de la comunidad afroamericana, no por votar en estas elecciones de noviembre, sino por votar durante todo el año”, expresó Andre Washington, presidente del Instituto A. Philip Randolph.

Por su parte, Lilleana Cavanaugh, directora de OCHLA agradeció a LoRose y aprovechó para motivar a la comunidad latina a votar.

 “Estamos muy agradecidos con el Secretario de Estado por la oportunidad de trabajar juntos para involucrarnos en el proceso y traer la voz de tantas comunidades críticas en nuestro estado que están construyendo el futuro en el que todos nos mantendremos firmes”.


 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar