Las Movidas de la Mega
5:00 pm-6:00 pm Al Aire
Entretenimiento

Cuevas en el corazón de un parque

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

MAMMOTH CAVE, Kentucky — Es un lugar tranquilo y bonito, de buena elección para estos momentos donde ahora se pasa más tiempo en casa, tratando de prevenir el virus, pero de vez en cuando provoca explorar al aire libre, siempre pensando en usar mascarilla, desinfectante de manos y guardar la distancia social.

A casi tres horas de Cincinnati, Mammoth Cave en Kentucky, es uno de los 62 parques nacionales, designados como áreas protegidas de los Estados Unidos. 

También representa uno de los 21 lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial y es Reserva Internacional de la Biósfera con 130 especies que solo viven en este entorno ecológico, como el nativo camarón blanco que está en peligro de extinción.

El sitio tiene muchos paisajes para descubrir y admirar.

Si quiere participar en recorridos guiados, debe hacer una reservación. 

La principal atracción del parque está en sus cuevas históricas, pero si le da miedo un recorrido debajo de la tierra, se puede quedar esperando por los valientes o buscar otras zonas exteriores para fotografiar, tal como pasajes de las locomotoras de a mediados de 1800.

Confirman los relatos históricos que en esa época del siglo XIX, los ferrocarriles eran el medio más codiciado para llegar a la cueva. 

“El primer ferrocarril del área abrió en 1859, y en 1886, la línea llegaba directamente hasta Mammoth Cave, atrayendo a decenas de miles de visitantes cada año”. 

Aquí todavía se preservan intactas dos de esas locomotoras originales, la #2 y #4.

El parque tiene senderos para caminar, uno que precisamente muestra el recorrido de las antiguas máquinas; áreas para acampar, montar bicicletas, pasear a caballo y hasta cabañas para pasar unos días.

Los ríos Green y Nolin se enlistan entre las actividades favoritas para pasear en bote, aventuras en kayak y canoa, así como para pescar.

  “En respuesta a la pandemia por COVID-19 y siguiendo las directrices de la Casa Blanca, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades estatales y locales de salud pública, el Parque Nacional Mammoth Cave está ofreciendo un horario y espacio limitado”, se advierte en el portal electrónico del parque: https://www.nps.gov/maca. Mammoth Cave National Park, 1 Mammoth Cave Parkway, Mammoth Cave, KY 42259.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar