El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Economia

Desempleo, impacto y subsidio federal

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLAUDIA LONGO y PATRICIA RUIZ 


COLUMBUS, Ohio  — Al momento de redactarse esta nota, los reclamos por desempleo en Ohio habían disminuido con respecto a semanas anteriores, y la razón podría ser el regreso de algunos trabajadores a sus puestos debido a la reapertura de negocios y la industria.

Sin embargo, cerca de 1.3 millones de personas han presentado una solicitud por desempleo  durante las últimas 11 semanas en medio de la pandemia. 

Esta cifra es históricamente alta, ya que representa el total combinado de aquellos que solicitaron desempleo en los últimos tres años, según el Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio (ODJFS, por sus siglas en inglés) 

Se han distribuido más de $3,500 millones en pagos de compensación por desempleo para sobre 668,000 personas.

De las más de 1 millón de solicitudes que ha recibido la agencia, los funcionarios estatales confirman que la mayoría (casi el 94%) han sido procesadas y alrededor del 6% están pendientes.

Además, el ODJFS dice que ha emitido más de 1,100 millones de dólares en pagos de asistencia por desempleo pandémico a más de 166,000 personas.

Muchos solicitantes todavía esperan recibir su primer pago desde que hicieron la solicitud semanas atrás, provocando la incertidumbre económica en miles de familias.

ODJFS insta a presentar los reclamos en línea, si es posible, en www.unemployment.ohio.gov.

El departamento está ampliando el apoyo del personal, trabajando más horas y agregando más capacidad tecnológica para servir a los residentes de Ohio lo más rápido posible.

Los funcionarios estatales insisten en que todos los residentes elegibles de Ohio recibirán sus beneficios de desempleo, y cualquier retraso en el procesamiento de sus reclamos no reducirá la cantidad asignada a recibir.

El sistema de desempleo de Ohio ha estado sobrecargado de reclamos desde que se anunciaron las ordenanzas de permanecer en casa.

Una propuesta legislativa que se está considerando en la Cámara de Representantes de Ohio, (Proyecto de Ley 614), permitiría a la Asamblea General estudiar y reformar la infraestructura de solicitud, procesamiento y administración del sistema de compensación por desempleo de Ohio.

Impacto económico

Dos estudios publicados recientemente por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio están ayudando a los funcionarios federales a entender la crisis de desempleo emergente causada por la pandemia.

Los documentos de trabajo de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas examinan quienes fueron los más afectados por los cierres relacionados con el coronavirus y cómo las diversas acciones del estado afectaron el desempleo.

El estudio arrojó como resultado que las personas más jóvenes, aquellos con familias numerosas, con menos educación y poblaciones hispanas, se vieron afectados desproporcionadamente.

Auxilio federal 

Ohio recibirá del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, un auxilio por $8.5 millones que entregará a ODJFS para que a través de Workforce Transformation y Ohio Means Jobs, se distribuyan en empleados que hayan perdido sus trabajos de forma temporal o definitiva como consecuencia del COVID -19.

Este dinero permitirá que aprendan nuevos oficios o se capaciten en nuevas áreas y mejoren la experiencia en sus trabajos, también para la actualización de habilidades, servicios de apoyo y equipos de protección personal, todo con el fin de que los residentes de Ohio se puedan reintegrar a la fuerza laboral.

“Estos fondos serán tremendamente útiles en la recuperación económica del estado”, dijo la directora de ODJFS, Kimberly Hall. 

“Permitirán servir tanto a individuos como a empleadores que fueron afectados por esta emergencia, para [así] ayudarlos a recuperar el equilibrio y restablecer su estabilidad económica”.

Con este auxilio, la ODJFS ofrecerá los programas de capacitación y servicios de empleo en sus 22 sedes regionales, mientras que Ohio Means Jobs tendrá los suyos en 66 centros afiliados distribuidos en todo el estado de Ohio.  


 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar