Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Elecciones

El independiente Daniel Sichel es elegido candidato presidencial de la derecha en Chile

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Santiago de Chile, 18 jul (EFE).- El exministro independiente Daniel Sichel fue elegido este domingo con el 48,6 % de los votos como candidato de la coalición oficialista de derecha "Chile Vamos" de cara a los comicios del 21 de noviembre, en los que se escogerá al sucesor del presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera.

Con casi el 50 % de los votos escrutados, el ministro de Desarrollo Social con Piñera entre 2018-2019 y presidente del estatal Banco Estado hasta diciembre de 2020 se impuso al gran favorito: el exalcalde Joaquín Lavin, de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI),

Tras haber pasado por varios partidos del espectro político, incluida la Democracia Cristiana (DC), se define como el único candidato de "centro" y acudió a estas primarias sin el respaldo de ninguna formación en específico.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar