El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Deporte

El Pachuca del uruguayo Almada golea a Puebla y lidera el torneo de fútbol en México

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Pachuca (México), 9 ene (EFE).- El campeón Tuzos de Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, goleó este lunes por 5-1 al Puebla para saltar al primer lugar del Clausura 2023 del fútbol mexicano, después de la primera jornada.

El argentino Nicolás Ibáñez, dos veces, y los mexicanos Luis Chávez, Javier López y Kevin Álvarez anotaron por los Tuzos y Martín Barragán descontó por los visitantes.

Después de un homenaje al brasileño Pelé, a quien le hicieron trono en su memoria, los Tuzos tomaron ventaja en el minuto 7 con un gol de tiro libre, en el que el guardameta Antonio Silva lució mal.

Puebla no se había recuperado, cuando en el 9 Ibáñez pisó el área y de zurda puso el 2-0.

Los visitantes mejoraron; en el 40 el chileno Pablo Parra estuvo cerca del gol. Fue detenido por un achique del portero argentino Oscar Ustari, pero instantes después el colombiano Avilés Hurtado derribó al andino y provocó un penalti, anotado por Barragán.

En la reposición el Pachuca tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, sin embargo, Ibáñez falló un penalti, detenido por Silva.

Pachuca pronto impuso su dominio en la segunda mitad. López hizo el 3-1 en el 62, con un gol de zurda, Álvarez convirtió en el 65 a pase de Hurtado y Nico Ibáñez cerró el marcador, en el 71 con un cabezazo a pase del colombiano Marino Hinestroza.

La victoria puso al Pachuca en el primer lugar, por mejor diferencia de goles a favor y en contra que los Tigres UANL.

La primera jornada del campeonato empezó el viernes, cuando el español Sabín Marino decidió la victoria del San Luis, por 2-3 sobre el Necaxa. El uruguayo Juan Sanabria, el brasileño Leonardo Bonatino y Marino anotaron por el San Luis; por los locales descontaron Ricardo Monreal y el chileno Angelo Araos.

Querétaro empató sin goles en el estadio del América, el Azteca, en uno de los resultados más inesperados de la jornada, el sábado, cuando las Chivas de Guadalajara se impusieron por 0-1 al Monterrey.

Los Gallos mostraron buena defensa para detener el ataque del favorito América, horas antes de que el Guadalajara del entrenador español de origen serbio Veljko Paunovic venció por 0-1 a Rayados.

Alexis Vega convirtió en el minuto 47 y el guardameta Miguel Jiménez salvó por lo menos cinco oportunidades claras de gol para darle el triunfo a las Chivas.

Este domingo los Tigres UANL golearon 0-3 al Santos Laguna, Pumas venció por 2-1 al Juárez FC y Cruz Azul empató 1-1 con el Tijuana.

Los Tigres del entrenador argentino Diego Cocca golearon con anotaciones de Diego Reyes, del francés André Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones.

Con goles de los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio, los Pumas del brasileño Dani Alves fueron de menos a más y se impusieron al Juárez, que había tomado ventaja con una diana de Alan Medina.

En el otro duelo, Cruz Azul rescató el empate con un tanto de Carlos Rodríguez, después de que el Tijuana había tomado ventaja con un penalti bien cobrado por el argentino Lisandro López.

El Clausura continuará de jueves a lunes próximos.

- Segunda jornada del Clausura mexicano:

Jueves 12.02: Atlas-Mazatlán.

Viernes 13.01: San Luis-Guadalajara y Puebla-Querétaro.

Sábado 14.01: Cruz Azul-Monterrey, Toluca-América, Juárez Fc-Tijuana y santos Laguna-Pumas UNAM.

Domingo 15.01: Tigres UANL-Pachuca.

Lunes 16.01: León-Necaxa.



© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar