El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Salud

Encuentran evidencia de nueva cepa de COVID-19 en Ohio.

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Científicos de la Universidad Estatal de Ohio Wexner Medical Center y College of Medicine han descubierto una nueva variante de SARS-Cov-2, el virus que causa COVID-19.

La nueva variante tiene una mutación idéntica a la cepa del Reino Unido, pero probablemente surgió en una cepa de virus ya presente en los Estados Unidos, según un comunicado. Los investigadores también informan de la evolución de otra cepa estadounidense que adquirió otras tres mutaciones genéticas no vistas previamente en SARS-CoV2.

Según los investigadores, la evolución de la cepa con las tres nuevas mutaciones se ha convertido en el virus dominante en Columbus durante un período de tres semanas a finales de diciembre de 2020 y enero.

Es probable que las mutaciones hagan que el virus sea más infeccioso, lo que hace que se propague más rápido de persona a persona.

"La gran pregunta es si estas mutaciones harán que las vacunas y los enfoques terapéuticos actuales sean menos eficaces", dijo Peter Mohler, coautor del estudio. "En este punto, no tenemos datos que crean que estas mutaciones tendrán algún impacto en la eficacia de las vacunas que se están utilizando".

El Centro Médico Wexner de OSU ha estado monitoreando la evolución del virus desde marzo.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar