El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Arte y Ocio

Exposición en Cuba muestra bolsas de basura como "despojo de la identidad"

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La Habana, 13 ene (EFE).- El artista cubano Ernesto Benítez estrenó este viernes en el Centro Hispanoamericano de Cultura la obra “Leviathan”, una muestra que consiste en una pila de bolsas de basura infladas, que aluden a la persona "despojada de identidad".

La pieza, que estará disponible hasta el 7 de febrero, también es una referencia a los autoritarismos "desde lo personal" hasta "los Gobiernos", pero, sobre todo, a la lo "prescindible" del "sujeto, el colectivismo uniforme y el maquiavélico anonimato de la turba hipnotizada", según explica Benítez a EFE.

El autor –afincado en España– suma con "Leviathan" su segunda muestra personal en Cuba durante los últimos diez años y adelantó que espera hacer una similar "próximamente" en España.

La muestra también hace alusión a cómo los sujetos en la sociedad actual son "de usar y tirar" y, al final de cuentas, se trata también de una persona "ninguneada" en la masa.

De igual forma, según se desprende de la información que acompaña a la obra en el centro –frente al icónico malecón habanero– ésta se refiere de forma "directa a la hegemónica ‘mátrix’ neoliberal, mediada por la sacrosanta tecnología, a la implacable influencia y al poder real del mercado".



© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar