Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte y Ocio

Fiona se convertirá en hermana mayor

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — La familia del Zoológico de Cincinnati está creciendo y la consentida Fiona dejará de ser hija única para convertirse en hermana mayor. Su madre, Bibi, está embarazada de Tucker, un joven hipopótamo de 18 años que llegó aquí en septiembre del 2021, según confirmó la organización en un comunicado de prensa.

Aunque Bibi y Tucker tenían una recomendación de reproducción del Programa del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) –el grupo responsable de administrar la salud y la diversidad genética en la población de hipopótamos en los zoológicos de América del Norte– nadie se esperaba esta sorpresiva noticia, ya que Bibi estaba en un plan anticonceptivo. 

“No planeábamos dar la bienvenida a un bebé tan pronto, pero la naturaleza encontró la manera e ignoró nuestro calendario”, dijo la directora de cuidado de animales del Zoológico de Cincinnati, Christina Gorsuch. 

“La mayoría de las formas de anticoncepción, en hipopótamos o humanos, no son 100% confiables. La dosis que antes era efectiva para Bibi no evitó el embarazo esta vez”, explicó Gorsuch.

Los especialistas cuidarán de Bibi durante el tiempo de gestación. El nuevo integrante de la familia hipopótamo se espera al finalizar el verano.

“Fiona nació seis semanas antes de tiempo y no habría sobrevivido sin la intervención de sus cuidadores humanos. Esperamos un embarazo a término y haremos todo lo posible para apoyar a Bibi”, destacó el comunicado.


 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar