Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
EEUU

Florida ostenta triste récord de contagio

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El estado de Florida tiene ahora el triste récord de infecciones por COVID-19 en los Estados Unidos. 

Tras pocas semanas de reapertura social y comercial, el estado sureño cuenta con casi 290,000 infectados. 

Tan sólo el día de la reapertura del icónico parque de atracciones Walt Disney World, el 11 de julio de 2020, el estado registró 15,299 personas con resultados positivos a la prueba. 

Con esta cifra, Florida superó a California en el número más alto de infectados en 24 horas. El 8 de julio de 2020, los californianos tuvieron 11,694 contagios.

La epidemióloga de la Universidad de Florida, Cindy Prins, dijo que “esto pudimos haberlo controlado; lo que es crítico es el elemento humano. Esto debe ser un esfuerzo conjunto de nuestro país. Deberíamos luchar juntos cuando tenemos una crisis, y definitivamente no lo estamos haciendo”.

Al igual que otros estados, Florida está considerando seriamente retroceder en ciertos aspectos de su reapertura social y económica.

Hasta el cierre de este informe, la cifra oficial de infectados en Florida era de 282,435. Los muertos, alcanzaban los 4,381. 

El uso obligatorio de mascarillas sólo recae en algunos condados y ciudades de Florida, especialmente en el centro y sur del estado, pero no es un mandato general.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar