El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Arte

“Forecast”: Autor Víctor Vélez publica su nuevo libro

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El autor y músico puertorriqueño local Víctor Vélez publicó en febrero “Forecast”, o “Pronóstico”, un libro en inglés de 59 páginas que, aunque breve, deja una impresión duradera sobre la importancia de encontrar un propósito en la vida antes de uno perderse.

“Forecast” cuenta la historia de Moisés, un hombre de unos 30 años que vive en Sea King, en la costa este de Boston. Es un pintor con una obra sin terminar, que atraviesa una crisis de mediana edad cuando dos figuras misteriosas lo visitan una noche, y durante los próximos tres días, debe descubrir quiénes son estos individuos y decidir hacia dónde dirigir su vida.

Fue una lectura rápida y ahora llevo el libro conmigo para esos momentos en los que necesito un empujón extra en mis proyectos, agarrándolo rápidamente para leerlo de nuevo en una hora de tiempo libre.

En una reseña, Evelyn Sánchez, una de las lectoras de “Forecast”, escribió: “¿Buscando un propósito en la vida? Esta es una lectura obligada. Excelente historia”.

Antes de leer su libro, me senté con Víctor para aprender más.

La Mega Nota: ¿Cuál es la inspiración detrás de “Forecast”?

Víctor Vélez: Estaba en Nueva York cuando noté que, en el verano, los hombres salían a la calle y jugaban al dominó, por ejemplo, así que me pregunté: “¿Se dan cuenta de que hay más en la vida? ¿O se han asentado? ¿Eso es todo para ellos?”. Hubo una sensación de aburrimiento que me vino, preguntándome si la gente se aburre con la rutina de la vida. 

La gente mayor a veces dice: “Hubiese hecho esto cuando joven”, y el problema es que mientras uno es joven, el camino por delante es largo; tenemos mucho tiempo para armar nuestros sueños: para esa canción o ese poema; publicar un libro; conseguir ese trabajo que deseamos. Pero a medida que envejecemos, el camino por delante se vuelve más corto, y cuando miramos hacia atrás al camino que ya pasó, es posible que nos arrepintamos.

La Mega Nota: ¿Te identificas con algún personaje de “Forecast”?

Víctor Vélez: Un poco con Moisés, porque todos pasamos por ese momento en que nos preguntamos “¿Qué hago con mi vida? ¿Qué me gustaría hacer durante los próximos 30 años de mi vida?” Son preguntas difíciles pero necesarias para encontrar algo; de lo contrario, flotaremos sin rumbo fijo.

La Mega Nota: ¿Tienes algún mensaje para esa persona que desee lograr algún sueño u objetivo?

Víctor Vélez: Cuando quieras hacer algo, si te apasiona, ¡hazlo! No importa el tema. No será fácil. Tienes una meta y un propósito, pero tienes que poner el trabajo.

Y a través del libro les tengo un mensaje para que las personas, especialmente los jóvenes, identifiquen la meta en su vida, de lo contrario su futuro será cuestionable. El libro te dice: “¡Hazlo ahora! No esperes hasta después”.

 

 

FOTOS: (La Mega Nota/Abel Zavala)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar