Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Gobierno

Gobernador Beshear insiste sobre necesidad de vacunarse

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

FRANKFORT, Kentucky — El gobernador Andy Beshear dijo que Kentucky actualmente ocupa el tercer lugar en la nación por el mayor número de nuevos casos diarios de COVID-19 per cápita, con un promedio de aproximadamente 90 nuevos casos reportados por cada 100,000 personas, durante los pasados siete días. 

“Les pido que rompan la regla de la cena de Acción de Gracias y platiquen seriamente con aquellos que aman y les importan y que dudan en recibir la vacuna”, aconsejó Beshear. 

“No será fácil. Pero es más probable que escuchen a un amigo o familiar, y esa conversación podría salvarles la vida”, recalcó.

El gobernador aprovechó para citar un estudio reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que encontró como las personas que no estaban completamente vacunadas esta primavera y verano tenían más de diez veces la probabilidad de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir de COVID-19 en comparación con aquellos completamente vacunados.

“Hoy tengo 38 pacientes con COVID en mi unidad…todos los pacientes que hemos tenido dicen que se arrepienten de no haberse vacunado contra el COVID-19. Desearían no haber escuchado nunca a nadie que les aconsejara no hacerlo. Vacúnese y use mascarillas”, advirtió Laura Gevedon, enfermera supervisora de turno de la unidad de COVID del Centro Médico Pikeville.

“Algo que hemos notado recientemente es la gran afluencia de pacientes jóvenes positivos de COVID-19. Quienes están más enfermos son los que no están vacunados”, confirmó la enfermera Alicia Hume, especialista en resultados clínicos en el Centro Médico Bowling Green. 

“Quienes están vacunados no se están enfermando tanto y, por lo general, no tienen que ser admitidos a menos que tengan otras enfermedades o problemas de salud antes de ingresar”, destacó Hume.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar