Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte y Ocio

“Gracias por pensar en mí”

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Alicia Correa se levantó temprano porque tenía una cita especial. 

El 8 de marzo de 2020 fue el Día Internacional de la Mujer y para ella este reconocimiento significó tanto porque le recordó sus valores y aportes a la sociedad.

Alicia es una “guerrera” que aprendió a empoderarse y a sacar ventaja de cada recurso disponible en la comunidad hispana, después de tomar la decisión más grande de su vida, atreviéndose a romper con el ciclo de violencia doméstica que la sumía en días grises, lágrimas, impotencia y desesperación. 

Alicia es ejemplo e inspiración para muchas.

Ella se llenó de fuerza para sacar adelante a sus hijos y ahora aboga para que más mujeres se atrevan a romper esas cadenas y “vuelvan a vivir”.

En Cincinnati, se ha prometido luchar para ayudar con el proyecto Casa de Paz, que precisamente ofrece hogar temporal, asistencia emocional y empoderamiento a esas mujeres con necesidad de “liberarse”. 

“Hoy era un día especial para mí, amanecí motivada por arreglarme, maquillarme y vestir bien para venir hasta aquí. Gracias a La Mega por pensar en mí y en todas las mujeres. Hoy me han hecho sentir importante”.

Dayleen Ortega estaba feliz, agradecida con La Mega Media Inc., destacó el esfuerzo de los organizadores de la actividad y les motivó a convertir este evento en un compromiso anual de reconocimiento a la mujer latina.

Hija de padres peruanos, nació en California y representa a una generación joven que valora ser bilingüe, ama la cultura mezclada, presume su orgullo y cree en el empoderamiento como la mejor herramienta para vencer obstáculos. 

“Orgullosamente soy latina, llevo sangre peruana y cuando tomo tequila me siento muy mexicana”.

Amelia Yáñez, entrenadora personal y promotora innata de la buena salud, también estuvo presente. ¡Obviamente, este era un encuentro que no se podía perder!

Elogió el trabajo de La Mega Media Inc. en la iniciativa de crear este espacio para las mujeres de Cincinnati y por motivar el orgullo, recordando que es “tan latina como tú”. 

Aprovechó para insistir en que, como mujeres, pilares de la familia y del hogar, necesitan tomarse el tiempo para “ellas mismas, porque se deben dejar a un lado las excusas y asumir el reto de mantenerse activas y alimentarse bien”.

Gina Pinto-Williams agradeció esta iniciativa y dijo que el Día Internacional de la Mujer fue la fecha perfecta para celebrar esta convivencia de integración femenina.

“El evento me encantó, simplemente porque estaba lleno de amistades, de color, de emociones y de moda. Me gustó haber tenido la experiencia en la pasarela porque fue algo distinto que expuso la elegancia y la feminidad después de los 40 años”. 

Lourdes Ribera se mostraba regia y al modelar los diseños sugeridos por Felisa Insignares se sintió empoderada.

Comparte con las lectoras de La Mega Nota su “secreto” para mantenerse bella y radiante cuando ya se tiene más edad.

“La clave está en mantener un balance en todo lo que haces en tu vida, alimentarse sanamente, estar tranquila y siempre en paz. Hago yoga, meditación y me doy ese tiempo para ‘no hacer nada’. La comida es fundamental, porque es como el combustible en el coche, necesitas buena gasolina para que todo marche bien”.  

Andrea Téllez evaluó la conferencia como “muy informativa, un evento en el que aprendí más de lo que imaginaba, Mi exposición favorita fue la de compra e inversiones de vivienda”.

Espera y recomienda que el próximo año se vuelva a realizar.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar