Top Ten de La Mega – Latina
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Inmigración

Grupos organizados abogan por “ciudadanía para todos”

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio —Tomando las medidas de bioseguridad para protegerse/prevenir el contagio del COVID-19 –y todos usando sus mascarillas– líderes comunitarios, miembros de organizaciones religiosas, grupos defensores de derechos laborales y jóvenes que integran la agrupación YES del Centro de Justicia y Paz de Cincinnati (ICPJ, por sus siglas en inglés) protagonizaron ayer una protesta pacífica en el centro de Cincinnati.

La manifestación –que reunió a más de 50 personas frente a las oficinas del senador Rob Portman, entre las calles Walnut y 3rd– mostró la urgente necesidad de cambios en el sistema de inmigración, abogando para que este gobierno actúe y se logre la ciudadanía estadounidense para millones de inmigrantes indocumentados, cuyo único hogar está aquí, en esta nación, donde trabajan y se educan sus hijos.

Durante la protesta –donde se alzaron las voces por una reforma migratoria– nuevos líderes de la comunidad tuvieron la oportunidad de presentarse y compartir sus historias, tal como lo hizo Horacio Martínez, de México, entrevistado por La Mega Nota.

“Estamos luchando por una reforma migratoria, ya que nos hemos enfrentado a varias situaciones de miedo e inseguridad, sobre todo por las redadas de ICE. Queremos una reforma migratoria justa que todos podamos alcanzar –hispanos y todos los inmigrantes”, dijo a La Mega Nota Horacio Martínez.

Más detalles de esta lucha y entrevistas con líderes locales se encontrarán en la sección local de nuestra próxima edición.                  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar