Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Deporte

HABLANDO DE FÚTBOL: LOS 8 MEJORES EQUIPOS DE LAS AMÉRICAS

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

1

ARGENTINA

El convertirse en los Campeones de la Copa América por primera vez desde 1993, constituyó un anhelado primer triunfo internacional para la selección argentina con Lionel Messi. Una victoria histórica en la final. El equipo lució realmente impresionante en su reciente victoria por 3-0 contra Bolivia, donde los tres goles fueron anotados por Messi.

 

2

BRASIL

La Selecao decepcionó al perder como equipo local 1-0 contra los argentinos en la final de la Copa América. No obstante, como casi siempre, la selección de Tite tiene un montón de talento. Actualmente lideran la tabla de posiciones en la CONMEBOL para la Copa Mundial en Qatar 2022. 

 

3

URUGUAY

Después de empatar con Perú, el equipo logró dos triunfos consecutivos contra Ecuador y Bolivia. Con estos resultados, “El Celeste” se colocó en el tercer lugar de la tabla suramericana, lo cual le significaría el pasaje al Mundial. Es un equipo con experiencia. Edison Cavani y Luis Suárez son verdaderos goleadores.

 

4

COLOMBIA

Los “Cafeteros“ lograron llevar a Argentina a los penales en las reñidas semifinales de la Copa América. No tienen estrellas como lo fue Carlos Valderrama, pero forman un conjunto con un peligroso contraataque. Actualmente ocupan el quinto puesto, batallando por una de las cuatro plazas disponibles para clasificar al Mundial.

 

5

ECUADOR

Están en el cuarto puesto de la tabla de CONMEBOL, lo cual les clasificaría para el Mundial. No obstante, tuvieron una pobre presentación en la Copa América y los eliminaron en la primera ronda. Porque el fuerte del equipo es la defensa, al técnico Gustavo Alfaro le gusta jugar la táctica del contragolpe.

 

6

PARAGUAY

En la lucha con Colombia y Ecuador para lograr el paso al mundial. El conjunto es muy irregular con buenas actuaciones ante equipos fuertes como Brasil, y malas con otros más débiles como Bolivia. Nunca se sabe cómo van a jugar los paraguayos.

 

7

MÉXICO

A pesar de su derrota ante los Estados Unidos en la Copa de Oro, el conjunto mexicano, dirigido por el técnico “Tata” Martino, se encuentra al tope de la tabla Centroamericana y del Caribe para participar en el próximo Mundial. Forman un conjunto bastante fuerte con estrellas emergentes como el joven Diego Lainez.

 

8

PERÚ

A pesar de que actualmente se encuentran al fondo de la tabla clasificatoria, son capaces de revertir la situación. Una muestra de esta capacidad fue su actuación en la semifinal de la Copa América, donde le jugaron mano a mano al gigante Brasil. Además, cuentan con la buena dirección técnica del argentino Ricardo Gareca. No descarten a la “Blanquirroja”. 


----------------------------------------------------------------------------

LOS 8 MEJORES FUTBOLISTAS DE LAS AMÉRICAS  

----------------------------------------------------------------------------

 
  1. Lionel Messi | ARGENTINA

Es un fenómeno absoluto y total. Finalmente cumplió su sueño de ganar un trofeo con la selección argentina este verano, ganando la Copa América junto a un muy bien balanceado equipo.

 
  1. Neymar | BRASIL

La estrella del equipo brasileiro es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo. Neymar es el jugador que enciende a la máquina que es la selección.

 
  1. Luis Díaz | COLOMBIA

Realizó un tremendo golazo de bicicleta contra Brasil en la Copa América. Colombia tiene ahora un peligroso goleador para las defensas rivales. 

 
  1. Yoshimar Yotun | PERÚ

Un futbolista veterano que jugó en su quinta Copa América. Esta vez lideró a su equipo hasta las semifinales del tradicional torneo. Su gran presencia se hizo sentir por toda la cancha.

 
  1. Diego Lainez | MÉXICO

El Tri encontró un puntero excelente en este joven estrella de solo 21 años. Creo que vale la pena seguir de cerca la carrera de este futbolista.

 
  1. Casimiro | BRASIL

Uno de los futbolistas preferidos por el director técnico brasilero Tite. Este mediocampo es un líder con autoridad en el centro de la cancha y alienta hábilmente a Neymar para colocarlo en situaciones de gol.

 
  1. Emiliano Martínez | ARGENTINA

Tuvo tres partidos seguidos con su arco invicto durante la Copa América. Con sus atajadas y sus provocaciones controversiales durante los penales contra Colombia, ayudó o al equipo argentino a ganar el torneo. 

 
  1. Piero Hincape | ECUADOR

Una estrella de solo 19 años. Ha cometido errores en las eliminatorias, pero también tuvo momentos brillantes. Su talento es una gran promesa para el futuro. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar