El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Elecciones

Hijo de inmigrantes será el próximo alcalde de Cincinnati

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Aftab Pureval, alcalde electo de la ciudad de Cincinnati, agradeció en Facebook el apoyo en las pasadas votaciones, asegurando que su trabajo apenas comienza y tiene mucho interés en conocer lo que piensa su comunidad.

“No puedo expresar con palabras lo honrado y emocionado que me siento de ser el próximo alcalde de Cincinnati. Hoy hicimos historia; [ahora] vamos a trabajar”, expresó en Twitter Aftab Pureval después de confirmarse su victoria la noche del 2 de noviembre de 2021.

Hijo de inmigrantes del Tíbet e India, se convirtió en el primer alcalde de Cincinnati con estas raíces étnicas, luego de ganar a su contrincante David Mann.

Estudió en Ohio State University (OSU), donde obtuvo su licenciatura en ciencias políticas, para luego ingresar a la Escuela de Leyes de la Universidad de Cincinnati (UC) y lograr su doctorado en derecho.

Desde 2017 hasta la fecha se ha desempeñado como secretario judicial del condado de Hamilton. 

“Durante su mandato, ha traído reformas [y] ha invertido en los servidores públicos [a su cargo] pagando un salario digno a todos los empleados y convirtiéndose en el primer funcionario del condado en ofrecer una licencia familiar integral pagada”, destaca el portal electrónico del alcalde electo número 70 de la ciudad de Cincinnati.

“Hizo del acceso a la justicia una prioridad al lanzar un Centro de Asistencia para ayudar con recursos legales a las personas que se representan a sí mismas en los tribunales”, resume el sitio. 

“Soy hijo de un refugiado. Mi madre nació en el Tíbet y se vio obligada a huir de su país de origen junto con mis abuelos”, dijo Pureval a The New Indian Express.

“Mis abuelos y mi madre recorrieron y se abrieron paso por el Himalaya, a través de Nepal, hasta la India, donde ella creció como refugiada”, recordó el alcalde electo al medio.

También compartió cómo después del matrimonio de sus padres, ellos se mudaron a los Estados Unidos y se establecieron en Ohio, donde él nació en 1982. 

Aftab Pureval reemplazará a John Cranley, quien desde diciembre de 2013 se ha desempeñado como alcalde de Cincinnati y ahora aspira a la gobernación de Ohio.    



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar