Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Elecciones

Inicia campaña para registro de votantes en salones de belleza

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — El 31 de agosto de 2020, el Secretario de Estado Frank LaRose, anunció, durante un evento realizado en “A Cut Above the Rest Barbershop” en la ciudad de Columbus, una campaña de reclutamiento de trabajadores electorales y un esfuerzo en conjunto con salones de belleza y barberías locales para registrar votantes.

Durante la actividad que contó con la presencia de la prensa y público en general, LaRose presentó “Styling for Democracy” como una iniciativa para lograr que “todas las personas que sean elegibles para votar estén registradas antes de la fecha límite del 5 de octubre”. 

Ad Edmondson, dueño de la barbería, explicó que su comercio lleva registrando votantes desde el mes de julio.

LaRose indicó que es importante la colaboración de los pequeños negocios de Ohio en el proceso de registración de votantes. 

“Las barberías y salones de belleza son los centros de las comunidades y barrios de todo Ohio. Estos comerciantes son líderes como propietarios de negocios, como emprendedores y son las voces comunitarias”, destacó el secretario.

“Si las personas se van a reunir en una barbería y tienen una conversación política, el siguiente paso es registrarse para votar; y si realmente quieren avanzar al otro nivel, regístrese como trabajador electoral para que sus vecinos cuenten con una votación justa y libre”, aseguró.

La conferencia sirvió para marcar tres objetivos fundamentales enfocados en la participación del electorado de Ohio, según LaRose.

1.- Lograr que las personas se registren para votar entrando al enlace de la Secretaria de Estado VoteOhio.gov o llenando los formularios que se podrán encontrar en estos negocios. 

2.- Instar a que soliciten la boleta de votación por correo lo antes posibles para no colapsar el sistema de las juntas electorales.

3.- Incentivar a la población a inscribirse para ser trabajador electoral el día de las votaciones. 

De acuerdo a un comunicado, enviado a La Mega Nota después del evento, hasta ahora, el equipo del Secretario LaRose se ha asociado con 25 escuelas de belleza y peluquería. 

Los recursos serán enviados a los 110 centros educativos de esta especialidad en todo el estado. Las peluquerías y salones que deseen asociarse con el Secretario LaRose pueden ponerse en contacto con Zack Reed, enviando un mensaje de correo electrónico a: ZReed@OhioSoS.gov. 

El Secretario del Estado de Ohio empleará 35 mil trabajadores pagados para el 3 de noviembre. Puede inscribirse entrando en el siguiente enlace: https://www.ohiosos.gov/elections/precinct-election-officials/peosignup/
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar