Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Inmigración

Inicia campaña por ciudadanía de inmigrantes indocumentados

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio (IJPC) —Varios grupos conectados con la Coalición por la Dignidad de los Inmigrantes iniciaron una campaña de verano de 14 semanas para exigir que el Congreso apruebe una legislación que cree un plan de camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes  indocumentados. 

Este año se han presentado múltiples propuestas de leyes federales tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes que resolverán este problema, pero ninguna ha llegado al escritorio del presidente Joe Biden.

“Hemos esperado demasiado para que el Congreso actúe sobre esta cuestión humanitaria. No debemos perder más tiempo mientras las familias aún están separadas y viven en constante temor. El tiempo para el cambio es ahora”, dice Heyra, una activista del norte de Kentucky y líder del comité directivo de la Coalición por la Dignidad de los Inmigrantes.

Convocada por el Centro Intercomunitario de Justicia y Paz (IJPC), los miembros de la Coalición por la Dignidad de los Inmigrantes saben que hay “millones de razones” para poner a “millones de personas” en el camino hacia la ciudadanía.

Desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, la campaña “Verano de Ciudadanía para Todos” se centrará en un tema diferente cada semana.

“La comunidad de inmigrantes de nuestra región es extremadamente diversa, sin embargo, los inmigrantes indocumentados comparten una necesidad común de un camino hacia la ciudadanía. Los beneficiarios de DACA, trabajadores esenciales, profesionales de la salud, graduados universitarios, todos merecen vivir sin temor a la deportación”, dijo Samantha Searls, gerente de programas en IJPC y coordinadora de la Coalición por la Dignidad de los Inmigrantes. 

IJPC extiende la invitación para que se unan a la lucha mientras “trabajamos juntos para asegurarnos que nuestros senadores sientan el calor este verano”.  

“Como inmigrante estoy alzando mi voz por todas las personas que no pueden. Tenemos que recordar a todas las organizaciones y a nuestro presidente que hizo una promesa de campaña –y  que recalcó en la toma de posesión– que iba a haber una legalización para los 11 millones personas indocumentadas, incluyendo los beneficiarios de DACA y TPS. Por eso estamos luchando y no nos vamos a cansar hasta que cumpla con su promesa de una reforma migratoria integral”, destacó María Cabrera, del Comité de Inmigrantes Luchando por la Reforma Migratoria.

Las organizaciones y personas de la comunidad pueden inscribirse para liderar una parte de la campaña, compartir sus historias o ampliar las llamadas al Congreso. 

Para obtener más información e involucrarse, comuníquese con Samantha Searls: ImmigrantDignityCoalition@gmail.com.

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar