Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Inmigración

“Inmigrantes de Cincinnati necesitan la ciudadanía”

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio (IJPC)  — “La Marcha de la Victoria”, un esfuerzo nacional para exigir el camino a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, llegó a Cincinnati el lunes 19 de abril con una manifestación frente a la oficina del senador Rob Portman. 

Con el objetivo de motivar apoyo a las medidas inclusivas para los inmigrantes, considerando la ayuda por COVID-19 para todos e iniciativas que protegen a los trabajadores esenciales que luchan en primera línea de la pandemia, el Centro de Trabajadores de Cincinnati (CIWC) y el Centro Intercomunitario de Justicia y Paz (IJPC) lideran este esfuerzo localmente y se han comprometido a nivel nacional con las campañas “Firm Action” y “We Are Home”.   

“Todos somos de carne y hueso. Queremos andar libremente como usted, sin miedo a ser llevados por Inmigración. Queremos tener la misma libertad que ustedes porque todos somos seres humanos”, dijo Horacio, un líder de la comunidad inmigrante.

La manifestación fue parte de “Relay Across America”, una campaña nacional con eventos presenciales y virtuales que comenzaron en el estado de Washington y terminarán en Washington D.C. el 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores.

Cada evento ha contado con el símbolo de una antorcha, haciendo referencia a la Estatua de la Libertad.

“Según el Departamento del Interior de los Estados Unidos, la antorcha representa la idea de que la luz, o iluminación, es necesaria para lograr la libertad. Usted tiene que ver la libertad, o saber que existe, para lograrlo. Es por eso que estamos aquí hoy para iluminar al público y al senador Rob Portman sobre la ciudadanía”, dijo Samantha Searls, de IJPC.

Cerca de 30 estados han celebrado actividades, pasando la antorcha entre ciudades para pedir un sistema de inmigración humano que proteja a los inmigrantes indocumentados, incluidos los trabajadores esenciales, los titulares de DACA, TPS, y aquellos que actualmente no tienen un camino a la ciudadanía.

Danny Caracheo, un beneficiario de DACA y organizador de derechos de inmigrantes de Michigan United, trajo la antorcha desde Grand Rapids.

“¡No vamos a parar hasta llegar a Washington DC!”, advirtió.

“La comunidad inmigrante ha sido una de las más esenciales durante la pandemia. Sin embargo, a pesar de eso, han sido excluidos de numerosos recursos que se necesitan desesperadamente”, destacó.

Líderes de Cincinnati estarán viajando hoy para llevar la antorcha hasta su siguiente destino, la ciudad de Nashville en Tennessee.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar