El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Entretenimiento

JLo comparte historia familiar con emotivo mensaje

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La actriz y cantante Jennifer López abrió su corazón para darle al mundo un hermoso mensaje de aceptación y apoyo LGBTQ+.

En su cuenta de Instagram, en la cual se identifica con la frase “no importa a donde vaya, yo sé de dónde vengo”, JLo aparece en un video personal presentando con orgullo a su sobrino Brendon Scholl, un joven trans de 19 años que confió en su familia la decisión más importante de su vida, recibiendo aceptación, apoyo emocional e inmensas muestras de amor.

JLo aprovecha para hablar del documental “Draw with Me”, una producción de The Trevor Project, bajo la dirección de Constantine Venetopoulos e ITHAKA Films, que narra la experiencia de su familia en la hermosa misión de aceptar y convivir entre cambios que llenan de felicidad a quien sufrió entre el miedo y la incertidumbre a mostrarse tal cual. 

 “‘Draw with Me’ es un cortometraje acerca de jóvenes transgénero y el proceso de confesarlo a su familia, así como también comprometerlos con el arte para que expresen esos sentimientos. El filme es importante y oportuno [en estos tiempos] con su historia y mensaje, y puede tener un gran impacto en quienes vemos y hemos experimentado lo que Brendon y su familia han pasado en este período de aceptación y admisión”, dice JLo antes de pasar al breve avance del filme.

“Es una historia que está muy cerca de mi corazón, porque era un asunto familiar. Se trata de aceptar cambios y desafíos con amor, sabiendo que cuándo lo hacemos así, todo es posible…[y] también porque Brendon es mi ‘nibling’, destacó la cantante, con una tierna sonrisa, en el video de Instagram.

En ‘Draw with Me’ –que todavía no tiene fecha de lanzamiento– Brendon describe parte de esas vivencias de rechazo, frustración y desesperación que quedaron atrás el día que compartió con su familia el más preciado secreto.

“Cursaba el octavo grado cuando finalmente me sentí bien diciendo ‘soy trans’”, dice Brendon en el avance.

Su madre Leslie, la tía Lynda y otros miembros de la familia López también protagonizan la historia.  

En inglés, el término ‘nibling’ se usa comúnmente para definir la identidad neutral al referirse a un sobrino o sobrina. 

Aunque gramaticalmente la palabra no se registra en el diccionario anglo, Merriam-Webster aclara que el término existe. “Todavía no ha entrado en nuestros diccionarios, pero está ahí afuera y su uso frecuente sigue creciendo: ‘nibling’”. 

De acuerdo a merriam-webster.com, se trata de la mezcla de “sibling” (hermanos) y “nephew”-“niece” (sobrino-sobrina) para crear un concepto neutral.

‘‘Nibling es un término neutral en cuanto a género que se utiliza para referirse al hijo de un hermano como reemplazo para ‘niece’ o ‘nephew’. Se cree que la palabra fue acuñada a principios de la década de 1950, pero fue relativamente oscura durante varias décadas antes de que reviviera en los últimos años”.

La nueva palabra está en proceso de observación para integrarse formalmente en el futuro.

En wiktionary.org, aparece como un vocablo que define el género neutral del hijo/a de un hermano/a o cuñado/a. 

Etimológicamente, Wiktionary lo describe como la “mezcla de ‘nephew’, “niece” (sobrino, sobrina)  + hermano, acuñado por el lingüista estadounidense Samuel Elmo Martin (1924-2009) en 1951”.

 

     

    

  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar