El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Elecciones

La coalición opositora supera al final del escrutinio a Babis en Chequia

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Praga, 9 oct (EFE).- La coalición opositora de centro derecha SPOLU superó hoy al gobernante partido ANO en la recta final del escrutinio de las elecciones generales de Chequia y se perfila como ganador con un 27,6% frente al 27,2% del partido del primer ministro, el polémico magnate Andrej Babis.

Este resultado se explica por un giro registrado en el último tramo del recuento; Babis, del gobernante partido populista ANO, era considerado por observatores locales como el virtual ganador de las elecciones cuando con un escrutinio del 72 % de las papeletas alcanzaba el 29 % de los votos.

A falta, no obstante, en la actualidad de menos del uno por ciento de votos por escrutar, los dos bloques obtendrían 71 escaños cada uno, mientras que tercero sería la alianza liberal formada por Piratas y Alcaldes, con 37 parlamentarios, con un 15,4 % de los votos.

De esta forma, SPOLU ("Juntos", en checo) puede formar una cómoda mayoría parlamentaria con los Piratas y Alcaldes al contar con de 108 de 200 escaños de la Cámara.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar