Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Entretenimiento

Las madres más queridas del cine

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Nuestras mamás son únicas, cada una con diferentes cualidades para formarnos, y lo mismo ocurre en el cine. Algunas luchan por proteger a sus hijos, otras hacen reír y unas hasta parecen aterradoras, pero la verdad es que todas son amadas por la audiencia.

Para el Día de la Madre, busque estas películas y disfrútelas con esa mujer que lo ha dado todo.

Sra. Gump | Forrest Gump (1994)

Si hay una madre que ayuda a definir en quién se convertirá su hijo, es la Sra. Gump, interpretada por Sally Field. Desde el comienzo de la película, podemos ver la influencia de la Sra. Gump a través de la conversación de Forrest con la persona que conoce y cuenta su historia.

A la Sra. Gump no le importa el intelecto o la apariencia de su hijo, sino que cree en él y le dice a Forrest: “Nunca dejes que nadie te diga que es mejor que tú”. 

Hasta el final de sus días fue una mamá dedicada a Forrest Gump.

Sarah Connor | Terminator 2 (1991)

Las madres harán cualquier cosa para proteger a sus hijos. Tal es el caso de Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton, que en la primera película de Terminator es camarera y estudiante universitaria, pero en la segunda se convierte en una máquina de matar –en sentido figurado– para salvar a su hijo John Connor, la única esperanza de la humanidad frente al ascenso de las máquinas.

Connor es ingeniosa, feroz y dominante, por nombrar algunas de sus increíbles cualidades, pero, sobre todo, es la madre valiente que necesitamos cuando nos enfrentamos al peligro.

Rosemary Penderghast | Easy A (2010)

A veces queremos una madre que no nos juzgue y que sea relajada, eso es lo que obtenemos con la mamá de Olive Penderghast, Rosemary, interpretada por la extraordinaria Patricia Clarkson.

Rosemary es muy agradable. Ella nos hace reír (“... y no te preocupes por no convertirnos en abuelos. Aunque esperábamos que quedaras ‘preñada’ para tener una segunda oportunidad de criar niños, hazlo bien esta vez”) pero también su apoyo no es condescendiente.

Rosemary podría parecer un poco inmadura, pero si se supone que una madre es nuestra mejor amiga, Rosemary es la personificación de ello.

Morticia Addams | The Addams Family (1991 y 1993)

Interpretada fabulosamente por Anjelica Houston en las películas de 1991 y 1993, en la vida real podría parecer aterradora, peligrosa e intimidante. Aun así, la verdad es que esta madre amorosa se involucra con sus hijos, animándolos a probar cosas nuevas, sin importar lo que piensen los demás. 

Una mamá como Morticia motiva a seguir nuestras pasiones y desarrollar nuestras aficiones morbosas.

 

FOTOS: (Paramount Pictures/Tomatazos) | (StudioCanal) | (Fandango) | (Rotten Tomatoes)


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar