Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Derecho y Corrupción

Lesmes pide patriotismo constitucional ante el "insostenible" bloqueo del CGPJ

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Madrid, 6 sep (EFE).- El presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha tildado de "insostenible" la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que ha pedido a "las fuerzas políticas concernidas" que saquen a la institución de la "lucha partidista" y actúen con "patriotismo constitucional" para alcanzar un acuerdo en las próximas semanas.

En su discurso durante el acto de apertura del Año Judicial, que ha presidido el rey Felipe VI, Lesmes ha recordado "que la justificación de la necesaria renovación del Consejo no resulta del cambio de composición de las Cámaras, como algunos sostienen, sino exclusivamente de la finalización del plazo del mandato establecido en la Constitución".

"Y esta obligación es extensible a las fuerzas políticas allí representadas (Congreso y Senado), sin que un deber que dimana de la propia Constitución pueda subordinarse en cuanto a su cumplimiento a razones de oportunidad política, cualesquiera que estas sean, pues no hay mejor forma de defender la Constitución que procurando su cumplimiento", ha añadido el presidente del CGPJ y del Supremo.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar