Las Movidas de la Mega
5:00 pm-6:00 pm Al Aire
Elecciones

Líderes latinos opinan sobre propuestas

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — La carrera hacia la Casa Blanca llega a su fin luego de meses de una campaña electoral cargada de escándalos y en medio de una crisis de salud sin precedentes.

La Mega Nota conversó con dos líderes latinos, quienes compartieron perspectivas desde ambos extremos políticos.

GUS HOYAS

Es empresario en el rubro de seguros y apoya la reelección del presidente Donald Trump. 

Por su vinculación al sector de negocios considera importante la promesa de Trump de continuar bajando los impuestos.

“Los comercios latinos estaban prosperando durante los primeros años de la administración Trump, antes de la crisis por el coronavirus, gracias a sus políticas impositivas”.

Manifiesta que el porcentaje de desempleo de la comunidad hispana y personas de color bajó a números históricos.

Para Hoyas, inmigración es un tema muy importante, destacando que el presidente Trump presenta un plan de 12 años con camino a la ciudadanía para inmigrantes basado en méritos y está de acuerdo con las políticas duras.

“Debemos monitorear quienes entran al país y permitir que solo los mejores se queden”.

Espera que el presidente Trump mantenga su promesa de “ser duro con el cumplimiento de la ley”, y para él, “es muy importante continuar financiando a la policía”.

Piensa que beneficiará a la comunidad latina porque “somos emprendedores naturales y con Trump, los latinos han tenido más oportunidades de trabajo y desarrollo” empresarial. 

Explica que, a pesar de la pandemia, Trump mantuvo a la economía a flote con un desempleo de solo el 7%.

Concluye que en el plano internacional “tenemos un presidente fuerte que defenderá el país de naciones que nos quieren perjudicar con tarifas desventajosas”. 

ISABEL FRAMER

Es intérprete de profesión y miembro At-Large del DNC (Comité Nacional Demócrata).

Compartió su punto de vista sobre la propuesta del ex vicepresidente Joe Biden.

Para Framer la crisis de COVID-19 es muy importante y tiene confianza que Biden hará lo correcto para controlar el coronavirus siguiendo las recomendaciones de los científicos. 

Explica que Biden promete trabajar para todos, incluidos los latinos al implementar un plan “para mantener a los estadounidenses a salvo del COVID-19, aumentar el salario mínimo, asegurar que todos los programas del gobierno federal usen la manufactura estadounidense y se asegurará de que nuestro sistema de inmigración sea humano”.

Recordó que actualmente “niños, incluso los bebés, están separados de sus padres y son retenidos en jaulas. Un centro de detención de inmigración está siendo investigado por esterilizar a las mujeres ilegalmente”.

Confía en la promesa de Biden de “crear millones de empleos bien pagados, revertir los recortes de impuestos para las grandes corporaciones, fortalecer el Seguro Social, Medicare y los seguros de salud a una opción pública”.

De acuerdo a Framer, no se puede continuar entre divisiones cuando realmente se necesita paz y  unidad.

 “No podemos seguir teniendo un presidente que trata de dividirnos, ha dado permiso a nuestras fuerzas más oscuras como los supremacistas blancos y los ‘Proud Boys’ para salir a la luz pública. Biden siempre ha sido alguien que unifica a la gente, se preocupa, tiene experiencia y es un hombre de familia. Esta elección es realmente una batalla por el alma de Estados Unidos”. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar