Las Movidas de la Mega
12:30 pm-3:00 pm Al Aire
Entretenimiento

LUTO EN EL CINE: Muere Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El mundo del cine está de luto tras el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, protagonista de la película del Universo de Marvel “Black Panther” el 28 de agosto de 2020, después de enfrentar una batalla privada contra el cáncer de colon. Solo su familia conocía de la enfermedad, tratamiento y evolución. Tenía 43 años.

Una publicación en la cuenta de Twitter (@chadwickboseman) confirmó su muerte y el padecimiento durante cuatro años. 

En 2016, Chadwick había sido diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 y estuvo luchando contra una enfermedad que, a pesar de tratamientos e intervenciones quirúrgicas, progresó a la etapa 4 y le arrebató la vida. 

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y les trajo muchas de las películas que tanto han amado. De ‘Marshall’ a ‘Da 5 Bloods’, August Wilson's Ma Rainey's Black Bottom y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”.

El rey T’Challa de Wakanda se fue a continuar otra misión en lo eterno, dejando un legado inmortal.

“Fue un honor en su carrera artística darle vida al personaje del rey T’Challa en la película ‘Black Panther’”.

La publicación describe que falleció rodeado de la familia en su propio hogar.

“La familia Boseman agradece el amor y las oraciones [pero] solicitan continuar respetando la privacidad durante este momento tan difícil”. 

Hijo de Leroy Boseman, administrador de una fábrica de telas, y Carolyn Boseman, una enfermera, Chadwick nació y se crió en Carolina del Sur.

Conoció después –mediante una prueba de ADN– que era descendiente de los grupos étnicos africanos Krio, Limba y Yoruba de Sierra Leona y Nigeria, según cita Wikipedia.

Estudió en T. L. Hanna High School, en Anderson, Carolina del Sur y obtuvo una licenciatura en Bellas Artes con énfasis en Producción Cinematográfica de Howard University, en Washington D.C., teniendo la oportunidad de viajar a Londres para ganar experiencia en una de las mejores academias de drama y actuación del Reino Unido.

 

  

 

 

  

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar